Reutilizar reglas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
egarcia
Member II

Reutilizar reglas

Buenos días amigos. Tengo una serie de carpetas en un Sitio de Alfresco, las cuales tienen una serie de reglas que realizan acciones( aprobar/rechazar/mover/mandar mail) sobre los archivos contenidos en las carpetas. Necesitaría saber como reutilizar (copiar) esas reglas a otras carpetas, con el fin de no tener que crear las reglas una a una en cada carpeta. Gracias por vuestra ayuda.
7 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Reutilizar reglas

Usa la opción "Enlace a un conjunto de reglas" en el interfaz de Alfresco Share. Aparece cuando defines una regla en una carpeta, debajo de "Crear reglas".
Hyland Developer Evangelist
egarcia
Member II

Re: Reutilizar reglas

Gracias Angel. Era exactamente lo que necesitaba.
pecdesarrollo
Active Member II

Re: Reutilizar reglas

Hola Ángel,

Necesito una ayuda:

Cuando utilizo esa solución cuando "Apruebo" o "Rechazo" un documento ese documento es movido a la correspondiente carpeta pero del Portal dónde se creó la regla.

No encuentro la manera de especificar, en la pantalla que aparece en el botón de "Aceptar" al crear la regla, que se mueva a una carpeta "del portal activo".

¿Cómo puedo hacer esto?

Muchas gracias, un cordial saludo.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Reutilizar reglas

No la encuentras porque no existe, en ese caso no es posible heredar la regla, ya que solo puedes indicar una carpeta específica.

Hyland Developer Evangelist
pecdesarrollo
Active Member II

Re: Reutilizar reglas

Buenas tardes Ángel.

Lo que me extraña es que lo que planteo parece ser un caso de uso muy normal:

Una organización con varios sites, todos con la misma estructura de carpetas y las mismas reglas de aprobación.

Por lo que he visto hasta ahora la solución podría ser asociar a la regla un js de flujo de trabajo de aprobación desarrollado para que los movimientos, al aprobar o rechazar, se hagan a una carpeta con un nombre concreto pero "dentro del propio site".

¿No existe dentro del estándar una solución más simple que esta para dicho caso de uso?

Muchas gracias por todo lo que me estás ayudando, un cordial saludo.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Reutilizar reglas

Lo cierto es que no se me ocurre cómo realizar lo que indicas sin programación.

Con la API JavaScript podrías hacerlo de una manera relativamente sencilla:

trying to create a simple-workflow action

Hyland Developer Evangelist
pecdesarrollo
Active Member II

Re: Reutilizar reglas

Muchas gracias, creo que eso es justo lo que estaba buscando y no encontraba.

Probaré, pero tiene muy buena pinta.

El día que pases por Madrid, si te apetece, tendrás disponibles todas las birras que puedas beberte.

Muchas gracias.