Roles y grupos para usuarios externos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
bprados
Member II

Roles y grupos para usuarios externos

Hola, tengo una duda. Cuando se configura la autenticación externa con alfresco, ¿cómo se gestionan los roles de usuario? Si ese usuario no está en el sistema, si es externo ¿cómo puedo restringir y configurar su acceso a unos espacios u otros?
2 Replies
psantis
Active Member II

Re: Roles y grupos para usuarios externos

Hola bprados cuando configuras la autentificación externa, lo único  haces es delegarle la creación y/o eliminación de usuarios al ente externo, el resto de las funcionalidades roles permisos y otros sigue funcionando por cuneta de alfresco, para un manejo correcto de dichos permisos te recominedo realizar un a securitización de los espacios o sitios que tengas dentro de la plataforma es decir comenzaria quitanto todos los permisos de everyone o guest a cada sitio, luego crearia grupos y dentro de estos los usuarios una vez echo esto deberias asignarle estos grupos a los sitios o espacios que necesites, con eso logras manejar el acceso a los contenidos de manera rapida, suerte!!!
bprados
Member II

Re: Roles y grupos para usuarios externos

Hola psantis,

pero ¿los usuarios tienen que estar "duplicados" en Alfresco? Es decir, aunque autentique con una aplicación externa ¿tengo que tener los usuarios también en Alfresco para poder gestionar sus grupos, roles, accesos etc?

Por otro lado, si conoces cómo llevar a cabo un override de authenticationService, avísame.

Gracias de antemano.