saber si un archivo ya existe en un espacio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

saber si un archivo ya existe en un espacio

buenas, estoy intentado ver como puedo comprobar ,en un script que ejecuto en una acción, si el un fichero ya existe en un espacio, lo que hace el script es leer una propiedad y mover el archivo en cuestión a un espacio que tiene el mismo nombre que esa propiedad, pero si existe un documento con ese nombre ya en ese espacio, no lo mueve. como puedo comprobar si existe? la informacion sobre la api javascript es muy escasa.

Saludos y gracias.
6 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: saber si un archivo ya existe en un espacio

Pues, puedes comprobar antes de mover que el fichero no existe usando el metodo
space.childByNamePath(nombredelFichero)

Saludos
giorgio
Member II

Re: saber si un archivo ya existe en un espacio

Buenas, pedro, el codigo funciona y no copia el fichero, pero entonces tira un mensaje de excepción, como puedo hacer para que no salga ese mensaje si no uno que diga lo que pasa realmente en palabras cristianas, del tipo "cambien el nombre al fichero ya existe uno con ese nombre" o algo asi, o si no, alguna manera de avisar al usuario con un alerto por ejemplo en vez de con ese mensaje, he intentado usar los alerts de javascript pero no funcionan, no se pueden utilizar en alfresco?

Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: saber si un archivo ya existe en un espacio

Los alert no se pueden utilizar en alfresco, almenos eso tengo entendido.

Para que no te saque la excepcion bastaria con ponerlo dentro de un if, es decir sino existe, muevelo sino podrias renombrarlo primero y mover despues.Pero claro sino bastaria con hacer un mensaje de error no muy molesto para el usuario.(hay ya no tengo muy claro como se haria, pero poderse seguro que se puede)

Saludos
giorgio
Member II

Re: saber si un archivo ya existe en un espacio

Okis, y otra pregunta, uno de los campos que rellenan los usuarios en ese caso, es una lista desplegable (una constraint), es posible que segun el espacio donde esté el documento que se esta modificando; de todos los valores que tiene la constraint, se muestren solamente los que yo quiera?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: saber si un archivo ya existe en un espacio

Buf, eso ni idea facil de hacer desde luego facil no creo que sea….
giorgio
Member II

Re: saber si un archivo ya existe en un espacio

Okis gracias por tu ayuda, veré  lo que hago con ese tema,pero si encontraras algo o se te ocurriera algo, me lo comentas.

gracias por todo, vuelvo con mis workflows, jjejee.

Saludos.