Sincronización del repositorio / Aplicación Alfresco offline

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Member II

Sincronización del repositorio / Aplicación Alfresco offline

Hola

Soy usuario de Sharepoint y me gustaría probar Alfresco, sin embargo una de las utilidades que necesito es una sincronización local de los archivos del repositorio en cada ordenador de los usuarios. Algo parecido a lo que Colligo o Revelation hacen para Sharepoint, poder utilizar la herramienta cuando no se tiene internet (cuando estamos de viaje con nuestro portátil por ejemplo) y que los cambios se sincronicen solos al volver a estar online.

Aunque las librerías de Alfresco son fácilmente accesibles desde el explorador, lo que está muy bien para una red local con unidades de red por ejemplo, mis colaboradores trabajan en países diferentes y con un volumen de archivos grande (Planos de AutoCad, etc), por lo que subir archivos usando la interface web es muy molesto y acceder directamente al servidor por FTP o WebDav muy lento.

Hemos probado Groove con su función de librerías compartidas (hace lo mismo que FolderShare o SyncLive), sin embargo cada librería tiene un máximo de 2GB, lo que para nuestro trabajo es muy poco. He visto que Groove se puede usar con Alfresco, pero por este motivo no parece ser la herramienta idónea.

En fin, resumiendo y para lo que pido vuestro consejo: ¿Existe algún programa que permita un uso offline de Alfresco  o una sincronización p2p entre librerías (un modo de trabajar cómodamente en ellas desde una copia local que se sincroniza sólo cuando hay conexión a internet)?

Gracias de antemano y un saludo.

CT-
1 Reply
Highlighted
Senior Member

Re: Sincronización del repositorio / Aplicación Alfresco offline

Hola cartas, no se hasta que punto te puede servir, pero hace tiempo recurri a una herramienta que creo te puede ser util. Esta se llama goodsync (http://www.goodsync.com/es/index.html). La mala noticia es que la version libre esta algo limitada a partir de los 30 dias (aun asi creo que la pro es bastante economica).
Esta aplicacion permite tener sincronizada una carpeta local del sistema con otro sistema o repostirio remoto (via ftp,webdav o por acceso de red directo) con amplias posibilidades. La idea sería conectar con alfresco via webdav o ftp (tambien es posible a traves de cifs) a la carpeta especifica de trabajo de cada usuario con sus respectivas credenciales. Luego indicas que carpeta local quieres tener sincronizada con esa remota y ya es goodsync el encargado de comprobar periodicamente las diferencias entre carpetas y actualizar la correspondiente en funcion de la que ha cambiado (es decir, tanto si haces cambios en alfresco como en la carpeta local ambas quedarán con el mismo contenido).
Ya te digo, para estos casos dicho software es muy util (no se si habra algun producto similar 100% open source). Pruebalo y ya nos dices.
Saludos y espero que te sirva