Sistema alfresco con base de datos balanceada

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
toti
Established Member

Sistema alfresco con base de datos balanceada

Hola, he leído que para garantizar que Alfresco funcione correctamente, la base de datos debe estar alojada en la misma red donde se aloje el servidor que ejecuta Alfresco, es cierto???. Si tengo un entorno de producción con un cluster montado entonces debo tenerlo todo en la msima subred?? 

Gracias
5 Replies
baskeyfield
Member II

Re: Sistema alfresco con base de datos balanceada

Hola,

No tiene porqué, lo único que para mejorar la eficiencia cuanto más rápido sea el acceso a bdd por red más rápido funcionará Alfresco. No se si esto responde a tu pregunta.

Un saludo.
fegor
Senior Member

Re: Sistema alfresco con base de datos balanceada

Generalmente dependerá de dos puntos básicamente la velocidad de Alfresco con respecto a su comunicación con el gestor de bases de datos y por tanto con el rendimiento global de este:

A. La comunicación: Evidentemente al ser comunicación por red, si se aloja en el mismo sitio (local) será más rápida, si no, redes de 1Gbit, subredes para evitar colisiones y demás mejoras en la arquitectura serán recomendables.

B. El gestor de bases de datos en concreto. Determinados gestores funcionan mejor que otros como es natural y dependiendo también de la memoria, arquitectura de máquina y propia configuración del gestor.

Un saludo.
psantis
Active Member II

Re: Sistema alfresco con base de datos balanceada

Fgonzales:

con respecto al balanceo de carga de la base de datos, la recomendación de alfresco es una arquitectura distribuida, es decir separarlo en 2 ó mejor aún 3 capas para mejorar el rendimiento, ahora bien hay ciertos puntos que debes considerar entes de implementar una arquitectura de este tipo

1-mi red satisface la demanda de datos que existirá entre servidores ( cuellos de botella ), si la respuesta es si. estas del otro lado
2-utilizas una versión community edition o la enterprise? si utilizas la primera me parece que no soporta un cluster tradicional como lo conocemos y la base de datos siempre se aloja en uno de los dos servidores por lo que no abría redundancia, la versión enterprise soporta completamente estas funcionalidades, te dejo un enlace que te puede ser de utilidad. http://blyx.com/2010/05/16/arquitecturas-en-alfresco/
3-en la empresa en donde trabajo solo utilizamos la versión free, por lo que he tenido que disponibilizar un sistema de replica (rsync + back up de la base de datos) de servidores lo cual me permite tener ambiente de contingencia,

Saludos
fegor
Senior Member

Re: Sistema alfresco con base de datos balanceada

Hola psantis:

Efectivamente, para entornos de cluster (HA) se usa redundancia de nodos Alfresco y redundancia de nodos del DBMS. El problema no lo tengo yo, yo he respondido a dicha pregunta desde el punto de vista de posibles problemas en el rendimiento de la conexión.

Por cierto, el autor de blyx.com ha sido mi jefe hace unos meses y parte de la información sobre arquitecturas recomendadas para Alfresco en HA (alta disponibilidad) y LB (balanceo de carga) lo hice yo mismo ;-)

Sobre la Community, aquí no la usamos, usamos la Enterprise.

Un saludo.
psantis
Active Member II

Re: Sistema alfresco con base de datos balanceada

Guau , gracias por la info fgonzalez  Smiley Very Happy