Sitios o Repositorios ?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
renato_celis
Member II

Sitios o Repositorios ?

Hola, buenas ….
Soy nuevo en el uso de Alfresco y me parece muy interesante, estuve revisando manuales y videos, ya configure algunas cosas como el envio de correos, activando los links que emite el correo, pero existe algo que no me queda claro no se si trabajar con sitios o con el repositorio, digo esto porque si entro al sitio de un usuario tiene para gestionar sus documentos pero tambien tiene su repositorio de datos (donde esta diccionario de datos, IMAP, etc etc) quizas puedo trabajarlo desde ahi pero con esas carpetas como que confundiria un poco al usuario.

Sitios o repositorios….con cual me recomiendan que trabaje?
2 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Sitios o Repositorios ?

Buenas y bienvenido :-)

Voy a intentar exlicarte a grandes ragos porque son cosas distintas: Tu tienes Alfresco, que es donde tienes toooodas tus carpetas guardadas. La forma de "acceder" desde Share es mediante el botón Repositorio.

La parte de Share sin embargo se centra en trabajar de forma colaborativa, es decir: Un usuario crea un sitio (sería el manager del mismo) e invita otros usuarios con distintos roles o permisos para que colaboren a través de la biblioteca de documentos, calendarios, etc… Tu puedes tener todos los sitios que quieras y cada uno de ellos tienen una biblioteca de documentos y una pestaña para lo smiembros (eso como mínimo a partir de la versión 4). Un ejemplo de cómo se trabaja con Share sería:
Tienes una empresa con el departamento de recursos humanos, directivos, project managers y developers. Tu puedes crear un sitio para que recursos humanos, por ejemplo, suba documentación, otro para los directivos, y otro para los project managers y developers. O bien, puedes tener uno para todo limitando el acceso mediante los permisos (cuando los invitas les otorgas el permiso que mas te convenga).

Todo depende de los requisitos de tu empresa  del sitio en el que estés trabajando :-)

De todas formas, ojeate este webinar si no lo has hecho aun está muy bien para ir aprendiendo un poco como va todo.

Un saludo,

Cristina.

PD: Espero no haberte liado más de lo que estabas :$

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
renato_celis
Member II

Re: Sitios o Repositorios ?

Buenas Cristina, muchas gracias por tu respuesta

Lo que comentas de crear sitios a cada usuario e invitar, asignar roles ya lo realice, inclusive cree pequeñas reglas de negocios.
Pero en algunos videos que revise, note que trabajan directamente desde el repositorio pero con este webinar de VIMEO me ayuda a aclarar ese tema. slds