[SOLUCIONADO] Null al obtener usuario logueado desde WebScript Java

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rhakaro
Member II

[SOLUCIONADO] Null al obtener usuario logueado desde WebScript Java

Hola a todos!

Estoy tratando de obtener el usuario logueado desde el método "execute" de un WebScript en Alfresco 4.1, pero me devuelve siempre null.

Os pongo un par de líneas que fui encontrando en este foro (y fuera) y que no me funcionan:


public class TomarPosesionWebScript extends AbstractWebScript {
   
   @Override
   public void execute(WebScriptRequest req, WebScriptResponse res) throws IOException {
      logger.info(services.getAuthenticationService().getCurrentUserName()); // Esto muestra null

      RequestContext context = ThreadLocalRequestContext.getRequestContext();
      User user = context.getUser();

      logger.info(user.getFullName()); // Esto da nullpointer porque el objeto 'user' es null
      
      logger.info(org.alfresco.repo.security.authentication.AuthenticationUtil.getFullyAuthenticatedUser()); // Esto muestra null
      
      […]
   }


Supongo que o bien estas líneas no sirvan para un webscript, o que me falte por definir algo en el XML, o que directamente estén mal y el usuario logueado se obtenga de otra forma…

¿Se os ocurre qué puedo probar?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
1 Reply
rhakaro
Member II

Re: [SOLUCIONADO] Null al obtener usuario logueado desde WebScript Java

Hola de nuevo,

Me parecía tan raro, que finalmente he rehecho el webscript entero y ahora puedo obtener el usuario de la siguiente forma:

<java>
services.getAuthenticationService().getCurrentUserName()
</java>

No sé dónde estaría el error, pero bueno, la típica solución de informático nunca falla, jeje.

Muchas gracia a todos!