[Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jficheux
Active Member

[Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

Buenas a todos,

Estoy intentando que desde un site se cree un acceso directo a otro en el Share, para que a la hora de subir documentación en el primer site, se suba automáticamente en el segundo site.
He intentado crear accesos directos desde Alfresco, pero no hay manera. También he probado a copiar una carpeta y pegarla como enlaze y a pesar de que se ve reflejada en el share no muestra el contenido.
Si alguien sabe como puedo hacerlo agradecería que me lo explique.

Muchas gracias de antemano.

Jesi
8 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: [Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

HAs pensado en implementar una regla en el espacio de site de forma que te lo mueva a la ubicacion que tu le digas?

http://www.alfresco.com/es/media/releases/2010/04/community_3_3/

Vete al apartado de colaboracion

Saludos
jficheux
Active Member

Re: [Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

Muchas gracias por responder tan pronto.

He probado a crear esa regla, pero lo que me hace es que si subo documentación a un site, me la mueve a otro, pero no la mantiene en los dos sites.

Lo que pasa en mi caso, es que son dos sites diferentes pero comparten algunas carpetas, por lo tanto tienen que estar en ambos sitios.
Supongamos:
Site 1  {Carpeta 1, Carpeta 2}                       

Site 2  {Carpeta 1, Carpeta 5}

Si yo pertenezco al Site 1 y subo un documento a Carpeta 1, en la Carpeta 1 del Site 2 se tiene que subir automáticamente ese documento.
En cambio si soy del Site 1 y subo algo a la Carpeta 2, no debe subirse a ningún site.

No se si he creado mal la regla o que, pero no ejecuta lo que acabo de poner arriba.

De todas formas te agradezco tu pronta respuesta. Muchas gracias.

Jesi
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: [Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

He probado a crear esa regla, pero lo que me hace es que si subo documentación a un site, me la mueve a otro, pero no la mantiene en los dos sites.

En la regla se puede distinguir entre mover y copiar, si seleccionas copiar, lo tendras en ambos sites. Creo que en castellano es copiar objeto a una ubicacion determinada.

Saludos
jficheux
Active Member

Re: [Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

Holaaaaa!!!

Lo he probado así y de momento me funciona. Muchísimas gracias, de verdad.
Es que estoy empezando con Alfresco-Share y me estaba volviendo loca.

Graciassssss!!!

Jesi
jficheux
Active Member

Re: [Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

Una última cosa. Ahora que ya he conseguido hacer funcionar lo de antes, me gustaría saber si en lugar de tener 2 sites con algunas carpetas con la misma estructura para que se copien los documentos en ambos sites, quería saber si es posible que simplemente en un site haya un link a otro site para no tener información duplicada.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo,

                  Jesi
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: [Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

Hola Jesi,

En lo que yo se, los link entre espacios de distintos sites no esta soportado. Cosa que tiene su logica puesto que cada site tiene sus propios usuarios. Entiendo que se podria implementar, pero de serie no viene.

Saludos
jficheux
Active Member

Re: [Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

¿Es muy complicada la implementación de esta opción? ¿Existe algún manual que sirva de apoyo?

Muchas gracias por las prontas respuestas, así da gusto.

Un saludo,
Jesi
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: [Solved] Crear acceso directo entre carpetas en Share

Facil lo dudo, ademas sobre Share hay muy poca documentacion.

http://wiki.alfresco.com/wiki/Category:Alfresco_Share
http://wiki.alfresco.com/wiki/Spring_Surf

Lo mas facil, si necesitas compartir informacion, hazlo creando un nuevo site, o utilizando el Alfresco explorer.

Saludos