Subir achivos usando Bulk Filesystem

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
inggarcia
Active Member

Subir achivos usando Bulk Filesystem

Buenas dia,

Hace poco encontre esta herramienta para Alfresco que te sirve para poder exportar una gran cantidad de carpertas y archivos sin tener que subirlos uno a uno como se hace normalmente en SHARE, pero el problema que tengo es que los archivos a subir tienen que estar en el servidor de Alfresco, ¿existe una forma para poder subir archivos usando Bulk Filesystem sin tener que pasar primero los archivos al servidor de Alfresco?

Gracias y saludos.
4 Replies
antoniosoler
Member II

Re: Subir achivos usando Bulk Filesystem

Hola creo que te refieres a la herramienta que diseño mi compañero Peter Monks :
http://code.google.com/p/alfresco-bulk-filesystem-import/

Hay muchas alternativas, pero yo me centraria en dos opciones:
1) modificar el codigo para que a la hora de hacer la copia del fichero use otro medio de transferencia en el propio codigo (ftp, ssh, etc… ), pero ten en cuenta que siempre estaras tirando de los datos ("PULL"), no haciendo un upload.
2) Lo que veo mas sencillo es montar el disco remoto como local por alguno de los innumerables medios que proporcione de forma nativa tu sistema operativo (NFS, SAMBA, mapping… )

Esta herramienta como te digo no esta pensado para hacer PUSH de datos y que tu los subas, sino que se los dejas accesibles a Alfresco y el va tirando de ellos a la maxima velocidad posible (la limitacion aqui sera velocidad del filesystem, ancho de banda, tiempo de respuesta de la BBDD, …)

espero que te haya servido de ayuda
inggarcia
Active Member

Re: Subir achivos usando Bulk Filesystem

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta, tienes razon en que es mejor  montar el disco remoto como local porque me llevaria menos tiempo y esfuerzo.

Gracias de nueva cuenta y saludos.
gomez0711
Member II

Re: Subir achivos usando Bulk Filesystem

Hola a todos,

Espero que me puedan ayudar, tengo un problema al cargar un archivo con ese modulo, lo que pasa es que no me reconoce los metadatos del archivo .metadata.properties.xml, no se que estoy haciendo mal, ya anduve buscando en otros foros pero no he recibo respuesta a mi problema, espero me echen la mano.

La version que utilizo es Alfresco Enterprise 4.0.2


Les doy mas detalles:

En alfresco no he configurado ningun metadato mas, solo los que tiene por default que son: Nombre, Titulo, Descripcion, Tipo MIME y Etiquetas. Les muestro el archivo .metadata.properties.xml:

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <!DOCTYPE properties SYSTEM "http://java.sun.com/dtd/properties.dtd">
    <properties>
      <entry key="type">cm:content</entry>
      <entry key="aspects">cm:versionable,cm:dublincore</entry>
      <entry key="cm:title">Título del archivo</entry>
      <entry key="cm:description">Una prueba de archivo</entry>
      <entry key="cm:created">1901-01-01T12:34:56.789+10:00</entry>
      <!– cm:dublincore properties –>
      <entry key="cm:author">El autor</entry>
      <entry key="cm:publisher">El publicador</entry>
      <entry key="cm:contributor">El contribuidor</entry>
      <entry key="cm:identifier">PS-24233</entry>
      <entry key="cm:coverage">Todos</entry>
    </properties>


Gracias, Saludos!!!
pabloperezmarti
Member II

Re: Subir achivos usando Bulk Filesystem

Hola,

Tuve un problema similar, y me di cuenta que mi archivo .metadata.porperties.xml no estaba correctamente nombrado.

Lo que estaba haciendo es si, por ejemplo, tenía un documento con el nombre "imagen.jpg", mis metadatos los nombraba como "imagen.metadata.properties.xml". Cuando lo que tenía que hacer era nombrarlo como "imagen.<strong>jpg</strong>.metadata.properties.xml", es decir me estaba olvidando poner la extensión jpg, motivo por el cual la metadata no se enlazaba con el archivo.

Espero que te sea útil.


Saludos