Subir ficheros con FTP

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
manucaspe
Member II

Subir ficheros con FTP

Hola. Me gustaría saber como puedo subir documentación por ftp al servidor Alfresco.

La idea es por ejemplo cuando vuelvo de un cliente de hacerle una reparación, tengo una aplicación que genera un parte de trabajo en pdf y me gustaria que una vez generado, un proceso subiese ese parte al espacio correspondiente al cliente en el servidor alfresco para que pueda consultarlos cuando quiera.

Esto mismo podría valer para las facturas emitidas, lo suyo sería que cada cliente accediese a su espacio personal y pudiese ver o descargar las facturas emitidas y los partes de trabajo generados.

Muchas gracias.
6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Subir ficheros con FTP

Si tienes configurado el servidor FTP en Alfresco (puerto 21 o 2121) solo necesitas un cliente FTP (FileZilla, cliente Java…) para subir los ficheros a Alfresco. ¿Cómo quieres diseñar ese proceso de subida por FTP?
Hyland Developer Evangelist
manucaspe
Member II

Re: Subir ficheros con FTP

Hola Angel. La idea es utilizar un fichero .bat metido en una tarea programada.

Lo que me interesaría es que cada fichero quede en el espacio personal de cada cliente. No se si es mejor hacer una conexión logandome con cada usuario o hacer la conexión logandome con un usuario con privilegios y dejando el fichero en el espacio personal de cada cliente.

Mi duda es como configurar alfresco para que me permita logarme con un usuario alfresco que no es un usuario del sistema.

Muchas gracias.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Subir ficheros con FTP

Perdona pero creo que sigo sin entender el problema.

Desde mi punto de vista, subiría el fichero con el usuario administrador de Alfresco y después le establecería los permisos adecuados para el usuario específico con la API Rest o con la API CMIS pero no sé si es esto lo que estás preguntando.
Hyland Developer Evangelist
manucaspe
Member II

Re: Subir ficheros con FTP

Hola Angel. Seguramente me estoy expresando mal.

Queremos subir ficheros a un servidor alfresco con un script desde otro server de forma automática y que cada fichero quede en el espacio personal de cada usuario alfresco.
No queremos usar filezilla ni otra aplicación porque ya no sería automático.

¿Como lo harías? No conozco las APIs que comentas.

Muchas gracias.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Subir ficheros con FTP

Puedes hacerlo con el cliente FTP estándar del sistema operativo del server. Si creas el documento como Administrador, el usuario deberá ser Administrador de Sitio o Colaborador para poder trabajar con él. En caso de que tenga otro rol, será necesario cambiar los permisos del documento. Si no quieres liarte con APIs, puedes establecer una regla en la carpeta de Alfresco para hacerlo.
Hyland Developer Evangelist
manucaspe
Member II

Re: Subir ficheros con FTP

Gracias Angel. Lo pruebo y te cuento como me ha ido.
Saludos.