Tildes en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yayo_1231
Member II

Tildes en Alfresco

Buenas:
Estoy preocupado con un problema en el Alfresco al tratar de reconocer las tildes en cualquier parte de la aplicación. Por ejemplo e texto que viene en el inicio de la aplicación: Mi página de inicio  trae problemas con las tildes.Solo me interesa qeu funcione para el idioma español. No sé donde se debe buscar para cambiar la codificación. Traté de cambiar el fichero de configuración del tomcat: server.xml y quitarle la codificación UTF-8 a ISO 8859-1, pero no resultó. Cambié la codificación en el XML web-config-custom.xml para la ISO-8859-1 y tampoco resultó. ¿Qué creen que pueda ser o donde le debo poner la codificación ISO-8859-1?. Estoy usando como servidor Ubuntu 8.4.
5 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Tildes en Alfresco

Buenas,

Has mirado que codificacion tienen los ficheros .properties que tienes en el directorio messages??

Saludos
yayo_1231
Member II

Re: Tildes en Alfresco

Miré la codificacion que tienen los ficheros .properties que están en el directorio messages. Están con UTF-8. La base de datos está con UTF-8 pero con postgreSQL 8.4, quizás al migrar de la 8.3 al 8.4 fue que se me jodió la codificación pero no sé realmente.
yayo_1231
Member II

Re: Tildes en Alfresco

Bajé a la versión anterior de la base de datos de postgre del Alfresco que tengo instalado, a la 8.3. No he podido resolver el problema de las tildes.
cesarista
Customer

Re: Tildes en Alfresco

Hola:

Puedes intentar transformar tus archivos de lenguaje con iconv (en linux). Por ejemplo, imagina que tienes un archivo de properties o un archivo de lenguaje.


iconv -f utf-8 -t iso-8859 webclient.properties > webclient-iso.properties

y luego cambias el iso por el original. Reinicias y pruebas.

Un saludo.

–C.
yayo_1231
Member II

Re: Tildes en Alfresco

Buenas cesarista:

Esa opción no la llegué a probar porque resolví de otro modo. Fui archivo por archivo del idioma español y por cada vocal acentuada la sustituí por otra codificación. Fue por ejemplo así: á por -> á í ->&iacute.