Tipos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nawja
Member II

Tipos

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema con los tipos de alfresco a ver si alguien me puede ayudar, que ando algo perdida.

La primera tarea que  tengo que hacer con mi Alfresco es importar una estructura de ficheros desde un cif. En esta estructura voy a tener tanto folders como contenidos. Necesito que esa estructura al copiarla cambiarle los tipo a  a unos creados por mi, dependiendo de la carpeta que se encuentren o del nombre que tengan.

En un principio pensé en usar un behavior, que no sé si sería con la acción  beforecreatenode u otra. Además no sé como cambiar el tipo o si se puede.

Si se os ocurre otra solución o sabeis como cambiar los tipos de otra manera, agradezo las ayudas  :roll:

Gracias por adelantado
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Tipos

Hola,

No se si es la mejor opcion pero a mi se me ocurre que puedes crear una regla aplicable a todo el contenido que entre en dicho espacio y que esta regla haga la llamada a un javascript desde el cual y en base a los criterios que tu decidas aplicarle el nuevo tipo a tu documento o espacio.

Para ello puedes echarle un vistazo a la wiki donde encontraras ayuda sobre como realizar dicho javascript

http://wiki.alfresco.com/wiki/JavaScript_API

Saludos
nawja
Member II

Re: Tipos

Mi proceso de importación consiste en lo siguiente:

Tenemos una estructura de carpetas y documentos que están en un servidor a los cuales accederemos a traves de cif. Además tenemos en una base de datos los diferentes metadatos, tanto para las carpetas como los documentos. Estas carpetas y documentos, dependiendo de la nomenclatura, serán de un tipo de contenido u otro (tipos de contenido creados por nosotros).

Cuando arrastre del servidor a nuestro Alfresco, por cada nodo entrante tendre que acceder a esa Base de datos, para obtener los metadatos, y introducirlos en mis tipos de contenido creados en alfresco, esto se puede hacer con javascript?? o hay que ejecutar una acción que se ejecute cada vez que entra un nodo para obtener sus metadatos?

Por defecto cuando use CIF par importar, todos los nodos serán de 2 tipos : folder y content, pero eso a mi no me vale, porque deberia cambiar el tipo de contenido por los generados en mi Alfresco.

Me puedes dar unos pasos a seguir ya sea con javascript o con cualquier otra idea

Perdona si soy un poco pesada, pero es que soy un poco nueva en esto y ando un poco perdida.

Muchas gracias de antemano.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Tipos

No te preocupes no eres pesada, para eso estamos aqui, para ayudar.

Esta discusion creo que ya ha salido en algun que otro post del foro. Si vas a hacer la importacion via cif, pues adelante, lo unico que creo que deberias evaluar el rendimiento de dicha importacion, si vas a subir un volumen elevado de documentos o espacios se podria ralentizar mucho.

Por ello yo te cuento lo que yo haria si tuviera que cumplir con esos mismos requerimientos, no entro mucho al detalle porque a nivel de programacion no ando muy fino y es que la edad es muy mala y nos hace olvidar muchas cosas:

1.- Crearia una accion (alfresco) dentro de la ventana de administracion de alfresco, y como opcion le pasaria la ruta origen de los espacios/documentos a importar a alfresco

2.- Crearia una clase java a la que llamaria desde esa accion (Supongo que si tienes conocimientos de programacion de alfresco lo haras sin problemas, sino en la wiki seguro que hay informacion de como hacerlo). En esa clase y usando la API de alfresco
http://wiki.alfresco.com/wiki/Java_Foundation_API , meteria la logica para que recorriera todo el directorio  que quiero volcar en alfresco y consultando la bbdd creara los nodos (espacios o documentos) en alfresco. Con ello puedes rellenar los metadatos de dichos nodos a partir de los campos de la bbdd sin problemas.

Esto seguro que funciona mas rapido que haciendolo via CIF, e incluso se podria ampliar creando un modulo personalizado de importacion desde un filesystem a alfresco, pero esto ya seria para nota.

ESto mismo entiendo que se puede ejecutar via reglas desde cif o el webclient creando una accion y que la accion llame a la clase java que es la que realiza el cambio de tipo y le asigna los metadatos correspondientes.

Si alguien tiene una idea mejor, la verdad que seria interesante que lo comentara.

Saludos