Trabajando seguro (SSL/HTTPS) con Alfresco Community

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Trabajando seguro (SSL/HTTPS) con Alfresco Community

Muy interesante lo del mapeo de Sharepoint, lo cierto es que no estoy demasiado acostumbrado a trabajar en Windows. Debería funcionarte de la misma manera por SSL, he revisado el tutorial y parece correcto.

La opción "Editar en Línea" para el repositorio aparece a partir de la versión 5.1 (https://issues.alfresco.com/jira/browse/ACE-1578) que ya incluye AOS.
Hyland Developer Evangelist
adolfopa
Active Member

Re: Trabajando seguro (SSL/HTTPS) con Alfresco Community

Te comento:

Mis usuarios son bastante reacios a usar la interfaz Share para trabajar con los archivos de Alfresco. Son bastante vagos y pasan de etiquetar, informar de cambios y comentar los contenidos. Lo que quieren es un acceso rápido al archivo desde su Explorador de Windows. Obviamente no soy partidario de ésta forma de trabajar, ya que va en detrimento de la calidad de la información de que disponemos, pero la cosa está así.

¿Me podrías dar recomendaciones sobre cuál es o debería ser la forma adecuada de interactuar los usuarios con Alfresco? Al menos, desde tu punto de vista.

Gracias.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Trabajando seguro (SSL/HTTPS) con Alfresco Community

Utilizar Alfresco como una unidad de red resulta posible pero también resulta caro. Bajo mi punto de vista, para estos casos, debería utilizarse una unidad de red compartida (monda y lironda).

Quizá la funcionalidad más relevante que Alfresco provee a un usuario "perezoso" es la búsqueda. En ocasiones suelo "atraer" a los usuarios mediante la búsqueda facetada de Share: cuando les muestras cómo puedes encontrar la información de una manera sencilla suelen animarse a utilizar el resto del interface.

Es cierto que usar un navegador web para acceder a los ficheros no suele ser la manera más productiva de trabajar, pero siempre pueden encontrarse alternativas mixtas que permitan trabajar con Alfresco de diferentes modos.

En cualquier caso, no es una pregunta sencilla de responder y en muchas ocasiones depende directamente de las características de cada cliente.
Hyland Developer Evangelist
adolfopa
Active Member

Re: Trabajando seguro (SSL/HTTPS) con Alfresco Community

El problema es que tengo usuarios ubicados por toda España ¿Cuál sería la mejor forma de facilitar el acceso a los archivos de la organización según tu experiencia?