Transaccionalidad en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pabhidalgo
Member II

Transaccionalidad en Alfresco

Estimados buenas tardes,

Disculpen la molestia, ojala me puedan ayudar, el tema es el siguiente: Tengo un servidor virtualizado con Alfresco 4.2 community, actualmente se generan mediante una aplicación entre 200 a 800 transacciones por minuto, pero parece que también existen pérdidas… se revisa el servidor y no tiene problemas tanto en memoria como en procesamiento. Lo que se quiere saber es porque se dan estas pérdidas y además necesitamos registrar unas 30 transacciones por segundo… que tengo que hacer, que tenemos que tunear para llegar a estos resultado y más que nada no tener perdidas.

De antemano agradezco sus comentarios
7 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Transaccionalidad en Alfresco

¿A qué te refieres cuando dices que se generan pérdidas? ¿Sobre qué base de datos estáis funcionando?
Hyland Developer Evangelist
pabhidalgo
Member II

Re: Transaccionalidad en Alfresco

Gracias por responder…

Trabajamos con MySql 5.1… Me refiero a perdidas porque en los logs de la aplicación aparece que existe un "Error con el servidor Alfresco… no se guarda la plantilla.. " y por parte del personal de despliegue reportan latencias con el servidor.

Por otra parte en verdad no se si es un tema del Alfresco o de la aplicación, pero si bien es cierto lo que requerimos es como le comente un un comienzo incrementar el número de transacciones por segundo a por lo menos 30.

Ojala me puedan ayudar.

Gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Transaccionalidad en Alfresco

Échale un vistazo a este artículo de Tony (http://blyx.com/2015/02/05/alfresco-tuning-shortlist/). Básicamente empezaría por subir el número de hilos en Tomcat y en MySQL. Por otra parte, ¿cómo tienes el servidor? ¿En una única máquina? También podrías escalar llevándote el MySQL a una máquina diferente a la de Alfresco. O si MySQL está en una máquina compartida con otras bases de datos, entonces la llevaría a una máquina independiente…

En fin, hay muchas decisiones que pueden ayudar a incrementar el rendimiento. Si quieres, explícanos tu arquitectura y vemos cómo mejorarla.
Hyland Developer Evangelist
pabhidalgo
Member II

Re: Transaccionalidad en Alfresco

Estimado…gracias por el link.

El Alfresco esta en un solo equipo y la BD MySql esta en otro equipo y solo esta esa base. Son maquinas virtuales

Para el Alfresco tenemos asignado 6 procesadores, 20 GB en RAM, y como 200 Gb para la data
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Transaccionalidad en Alfresco

Con ese dimensionamiento tendría que funcionar sin problemas, échale un vistazo al post de Tony y nos cuentas.
Hyland Developer Evangelist
pabhidalgo
Member II

Re: Transaccionalidad en Alfresco

Estimados,

Por favor me pueden decir cual es la transaccionalidad máxima por minuto que permite Alfresco 4.2.f

De antemano le agradezco
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Transaccionalidad en Alfresco

Es una cifra difícil de estimar sin tener más detalles sobre el entorno. No obstante, te puedo decir que en pruebas de laboratorio hemos conseguido números alrededor de 25 TPS (transacciones por segundo) con una máquina Red Hat quad-core con 8 GB de RAM. En realidad, no hay un "número máximo", ya que casi siempre es posible escalar o ajustar para conseguir más rendimiento.

Con los datos que indicabas arriba, no deberías tener problemas para llegar a las 30 TPS. No obstante, lo mejor es que hagas unas pruebas de rendimiento para asegurarte. Puedes utilizar la propia herramienta de Alfresco para ello: https://wiki.alfresco.com/wiki/Benchmark_Framework_2.0
Hyland Developer Evangelist