Unidad de red a CIFS se desconecta

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
baldomero
Member II

Unidad de red a CIFS se desconecta

Hola comunidad,

tengo activado el acceso CIFS a Alfresco, y tengo en mi pc que es Windows XP una unidad de red montada a Alfresco a través de CIFS. Ya me ha pasado varias veces que simplemente se desconecta. Y no puedo reconectarme. Da el siguiente aviso:  :!:

Error mientras se reconectaba Z: a \\IP\Alfresco

Red de Microsoft Windows: Ya se está utilizando el nombre del dispositivo local.

Esta conexión no ha sido restaurada.

Cierro la sesión, y me pide las credenciales de Windows, pero no sirve de nada, no se conecta.  :cry:

Tengo que reiniciar el PC para que se vuelva a conectar.

El Alfresco no se registra nada.

¿de qué puede ser? ¿cómo puedo solucionarlo? ¿es problema de CIFS?

GRACIAS!!!
2 Replies
baldomero
Member II

Re: Unidad de red a CIFS se desconecta

Hola comunidad,

lamento decir que Alfresco es bastante atractivo pero falla en exceso, tiene demasiados errores que impiden trabajar con normalidad en una empresa con bastantes usuarios.

No recomiendo este Software para la Gestión Documental.

Gracias.
cristinamr
Advanced

Re: Unidad de red a CIFS se desconecta

Buenos días.

Leyendo la recomendación de nuestro compañero sobre desaconsejar el uso de Alfresco como gestor documental, debo preguntar una cosa: baldomero, ¿tu mala experiencia proviene de Alfresco o del uso de CIFs? Porque aunque la conexión vía CIFs se haga con Alfresco, que te de problemas este último, no tiene por qué ser problema de él. Me explico: Como sabéis para que se dé esta conexión debe haber dos partes, por un lado SO y por otro Alfresco. Pues bien, recientemente realizamos unas pruebas para ver cuánto de fiable era el poder trabajar con Alfresco vía WEBDAV y decir que no es recomendable se queda corto. Lo mejor/peor de todo es que tras numerosas pruebas vimos y confirmamos que la mayoría de problemas lo presentaba WINDOWS.

Realizamos unas 14 pruebas para debian, ubuntu, windows xp SP 2 y algún S.O. más sobre diversos Alfrescos. Me centro en el resultado de las de windows: De las 14 pruebas que hicimos funcionaba correctamente menos de 5, dependiendo qué versión de windows se tratase algunas daban resultados correctos mientras que otras no, pero más allá de esto y aquí viene lo raro,  incluso hicimos pruebas con la misma distro de windows en PCs diferentes y los resultados eran diferentes. O sea, estabilidad = 0.

Conclusión: WEBDAV al igual que CIFs es para lo que es: Pasar de forma puntual un número de archivos y poco más, no para trabajar diariamente.

Mi recomendación es que si quieres trabajar diariamente y no te gusta el webclient de alfresco (que es siempre lo más recomendable), prueba a poner el docasu, por ejemplo, que es algo más friendly. Pero desde luego deberías desechar la idea de trabajar asiduamente con CIFs/Webdavs porque no van a parar de salirte problemas (NO están hechos para eso).

Esto que te comento es por experiencia propia, no pretendo influenciar ni persuadir a nadie de que lo use o de que no pero a veces la culpa no siempre la tiene el gato, hombre =P Si no está hecho para trabajar en Cifs/webdavs, no lo está y ahí no hay mucha discusión posible.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc