Unificacion usuarios...help

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ajv
Member II

Unificacion usuarios...help

Buenas a todos,

Me han venido con un problema que me parece chungo CHUNGO de dar solución…a ver si a alguien se le ocurre o lo ha tratado de alguna forma.
Se trata de unificación de usuarios en Alfresco. Se tiene un conjunto de usuarios y grupos en un Active Directory que han ido metiendo sus cosas en Alfresco. Ahora, deciden actualizar el nombre de usuario de estos usuarios antiguos y quieren seguir viendo y teniendo los privilegios con respecto a los documentos que ya tenían.

La actualización del nombre de usuario provoca que Alfresco lo detecte como un nuevo usuario, y lo crea con su espacio home y con 0 documentos…pero la persona física quiere seguir viendo los documentos de antes (y tener acceso a los grupos y demás).
Lo único que se me ocurre es ponerme a actualizar las tablas de la BD de alfresco para cambiar los permisos, pero no sé si me dejaré tablas por actualizar. Es bastante peligroso.

¿Alguna ayudita??
Gracias!
2 Replies
ricard
Member II

Re: Unificacion usuarios...help

Pues… lo veo bastante complicado.  Yo no te recomendaría hacer un update masivo en las tablas de Alfresco… vaya ud a saber si te dejas algo y lo estropeas del todo…

Los permisos que tengas por grupo no hay problema (pones estos usuarios "nuevos" en los grupos), pero los que van directamente por usuario… o haces un proceso de actualización masiva de permisos vía API o creo que está complicada la cosa.

Por lo que he visto, muchas cosas como el cm:created, cm:modified, etc… se guarda directamente el String (sin un association), así que se podría sobreescribir, pero… tiene mal arreglo, a mí no se me ocurre nada rápido que no sea programar un proceso de actualización masivo de permisos. Prueba a ver editando uno de los nombres de usuario en la alf_authority a ver si funciona (aunque hay un campo CRC que tiene mala pinta para hacer estas cosas Smiley Wink)

Ya nos contarás cómo lo has hecho ya que esto que comentas tampoco es tan raro que pase en un entorno corporativo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Unificacion usuarios...help

Buenas Adrián,

No se si esto seria la solucion pues no se cual es el comportamiento pero, y corrigeme si estoy equivocado. Puedes utilizar la autenticacion con el nombre corto de forma que un cambio en el Active Directory (nunca cambiara el nombre de usuario no??) no tendria ninguna repercusion.

Dicho esto, lo unico que se me ocurre es una tarea programada que controle cambios de usuarios y renombre con los nuevos datos los ya existentes, usando como clave el username (nombre corto del usuario), seria algo como tienen otros gestores documentales para renombrar usuarios, que buscan todas las ocurrencias y las cambian por la nueva.

Saludos y animo con el tema porque lo veo bastante interesante.