URGENTE

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pablo_zapico
Member II

URGENTE

Hola, necesitamos un poco de ayuda, porque nos hemos pegado con un muro

Estamos intentando modelar en Alfresco una serie de relaciones entre contenidos. Nuestro problema es que las relaciones tienen que ser de muchos a muchos y además estas relaciones han de tener datos adicionales propios, por ejemplo, la fecha en que se creó la relación, el autor de la relación, el tipo de relación, etc.

La relación entre contenidos que nos da Alfresco a través de asociaciones no es suficiente ya que no tenemos donde almacenar los datos de multiples relaciones. Podríamos asociar estos datos a uno de los contenidos a través de un aspecto, pero solo podriamos almacenar los datos de una relación.

La solución ideal sería algo parecido a lo que se ve cuando se hacen versiones de un documento. Una lista de relaciones con un pequeño conjunto de metadatos (pero no sabemos si la estructura de versiones está construida de esta manera o muestra datos de las versiones).

Muchas gracias
5 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: URGENTE

Hola Pablo,

El versionado seria una especie de relacion de 1:N, no de N:N, por lo que entiendo que la unica solucion viable, pero no se si satisfactoria seria crear un aspecto relacion donde los metadatos sean multivalor.

Una idea, que pensar es facil pero implementar no tanto.

Saludos
pablo_zapico
Member II

Re: URGENTE

En programacion podria resolverse con una tabla intermedia, el problema es ese… como tener un contenido intermedio sin nada… eso no se si realmente es viable
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: URGENTE

Para que necesitas el contenido intermedio? No seria una aspecto aplicado a los nodos integrantes de la relacion???
pablo_zapico
Member II

Re: URGENTE

La cosa es que si tengo un padre que tiene varios hijos y unos hijos que tienen varios padres y en cada relacion tengo q guardar una serie de metadatos….Una solucion seria poder crear como metadatos una lista con un objeto que contenga la informacion, pero eso no se si es posible… no se si con el tipado d:content se podria hacer algo o no.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: URGENTE

Hola Pablo,

Lo unico que se me ocurre es que guardes toda la informacion en un registro de BBDD , y luego los metadatos tiren de ese registro para mostrar la informacion.

Saludos