Uso Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
christian_villa
Member II

Uso Alfresco

Buenos días, antes que nada quisiera comentar que soy nuevo usuario de Alfresco, me recomendaron y esta muy bueno, soy un joven que esta comenzando en el mundo de la informática y tengo aun muy poco conocimiento en el tema.
Me seria de mucha ayuda que puedan colaborar conmigo en algunos temas particulares:
- Primeramente me gustaría saber que versión es la que tengo instalado (creo que sería el primer paso de todo), no lo encuentro por ningún lado, lo tengo instalado en un servidor Windows Server 2012.
- Lo segundo que me gustaría comentar es que tengo una duda, cual sería la diferencia entre Sitio y Fichero compartido (el uso que quisiera dar a Alfresco es la de almacenar documentos y que las personas puedan consultarlas).
- Como he mencionado anteriormente soy nuevo en esto y comento que cree un Sitio y un par de usuarios, me gustaria que los usuarios solo puedan visualizar los documentos sin posibilidad de descargar siquiera y no le encuentro la vuelta, se que es una cuestión de modificar o crear nuevos permisos, ya que los usuarios que cree los deje como Consumidor.

Estas son mis 3 primeras dudas iniciales, si alguien puede contestar a mis inquietudes estar muy agradecido.
Desde ya muchas gracias.

Christian Villasanti
3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Uso Alfresco

Puedes encontrar la versión en la pantalla de acceso al API REST: http://localhost:8080/alfresco/s/index

Un Sitio es un espacio de colaboración en el que los usuarios pueden acceder de acuerdo a diferentes roles. Por ejemplo, un Sitio Público puede ser accedido por cualquier usuario. A estos usuarios se les aplica un rol de Consumidor (puede leer y descargar ficheros). Un fichero compartido es un fichero que puede ser consultado y descargarlo por cualquier persona sin necesidad de ser un usuario de Alfresco.

Por defecto no existe la posibilidad de limitar la posibilidad de descargar ficheros a ninguno de los roles existentes (Consumidor, Contribuidor, Colaborador, Administrador). Puede realizarse una extensión (requiere programación) para conseguir este comportamiento.

Bienvenido.
Hyland Developer Evangelist
christian_villa
Member II

Re: Uso Alfresco

Antes que nada muchas gracias Angel por tu respuesta me queda mucho más claro la diferencia entre repositorio y Sitio, por otro lado que tan difícil es la programación de la extensión? hay algún lugar donde pueda mirar y aprender dicha programación? ya que la verdad necesito que los usuarios puedan consultar solamente los documentos.
Nuevamente muchas gracias por tu respuesta.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Uso Alfresco

Si nunca has trabajado con Alfresco, cuesta un poquito entrar.

¿Te suenan conversaciones como ésta? https://forums.alfresco.com/forum/developer-discussions/alfresco-share-development/how-disable-downl...
Hyland Developer Evangelist