Uso de flujos de trabajos(workflows)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
diazom1
Member II

Uso de flujos de trabajos(workflows)

Hola buen día,

Soy nuevo usando alfresco y estoy haciendo algunas pruebas para trabajar con alfresco como un sistema de gestion documental.

Después de instalarlo y empezar a probar con el me encuentro con la primera duda.

Tengo una carpeta a la cual llamare por ahora "Documentos", en esa carpeta queremos colocar algunos documentos que usamos en nuestros procesos, pero para esto deben de pasar por un proceso de aprobación el cual esta definido por 2 personas. Una vez aprobado por estas 2 personas el documento ya podrá estar disponible para los demás usuarios, no antes.

Alguien me podría dar algún consejo para el tema?


Saludos
6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Uso de flujos de trabajos(workflows)

Los requisitos son un poco ambiguos. Podría realizarse de diferentes maneras. Creo que la más simple sería incluir una regla para mover el documento a una carpeta "pública" una vez que los dos aprobadores hayan visto el documento, o que el documento sea movido manualmente.
Hyland Developer Evangelist
diazom1
Member II

Re: Uso de flujos de trabajos(workflows)

Hola Angel, buen día,

He tratado de hacer eso con un workflow simple, y crear una regla para mover el documento cuando este sea aprobado, pero despues de que los 2 aprobadores le dan el visto bueno, el usuario que creo el documento debe aprobarlo para que se mueva de carpeta.

Que podria hacer en este caso?
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Uso de flujos de trabajos(workflows)

Creo que no hay una manera de hacerlo sin desarrollar.

Puedes utilizar tres carpetas:
* Aprobador 1 > [Aprobar] > Aprobador 2
* Aprobador 2 > [Aprobar] > Aprobados
* Aprobados

El único problema es que entonces siempre tiene que iniciar el Aprobador 1
Hyland Developer Evangelist
diazom1
Member II

Re: Uso de flujos de trabajos(workflows)

Gracias por los comentario Ángel,

Con desarrollar te refieres a los advanced workflows?

Tendrás alguna pagina o guía que me puedas compartir para ir investigando mas al respecto? que lenguaje usan? estructuras etc…

Saludos
diazom1
Member II

Re: Uso de flujos de trabajos(workflows)

Muchas Gracias Angel,

Empezare a estudiar.

Saludos desde México