Uso de Oracle como repositorio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
tremalnaik
Member II

Uso de Oracle como repositorio

Saludos a la galería,

Estoy investigando si es posible emplear un 10g como repositorio de la documentación de Alfresco, en lugar de un clásico FileSystem.

En algunas páginas me dicen que es posible, que el repositorio bien puede ser un disco con su sistema de ficheros o bien una base de datos, ahora bien ¿la CE soporta este tipo de uso? ¿Alguien ha experimentado ya? Gracias
6 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Uso de Oracle como repositorio

Buenas Tremal,

Me podrias facilitar las paginas donde vienen esas recomendaciones? Nunca habia oido algo parecido y me gustaria contrastarlo.

Saludos
tremalnaik
Member II

Re: Uso de Oracle como repositorio

Hola pjcaracuel,

Por lo que he leído en http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Repository_Architecture habla un par de veces de almacenar los contenidos en la base de datos, si no he entendido mal.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Uso de Oracle como repositorio

Buenas Tremal,

Storage of data and content is provided by persistent back-ends such as a database or file system.

Entiendo que lo has deducido de esta frase, yo lo traduzco de otra manera, pero no por que tenga un ingles de Oxford que no es el caso, si no mas bien de mi experiencia.

Almacenamiento de datos y contenidos: datos serán los metadatos que van a la BBDD y contenidos a un file system. No a una bbdd o filesystem los dos.

Espero haberme expresado con claridad.

Saludos
tremalnaik
Member II

Re: Uso de Oracle como repositorio

Vaya… ¿Crees que habría posibilidades de hacer lo que he sugerido? Almacenar los contenidos en una BBDD
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Uso de Oracle como repositorio

Bueno,

Eso ya lo puedes hacer en un campo BLOB no?? parece mentira que yo lo diga pero… es otra opción de "Gestion Documental" mas de andar por casa pero si te sirve.

Saludos
tremalnaik
Member II

Re: Uso de Oracle como repositorio

Yo tampoco estoy muy a favor de almacenar cosas en BLOBS, ciertamente. Son preguntas que me hacen. Pero me interesabe especialmente, por si en lugar de organizarlo todo en un FileSystem, Alfresco proporciona los mecanismos para que la documentación generada se almacene también en ella. Veremos a ver qué sale de todo esto.