¿Uso del wizard o instalación manual?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mauricionm
Member II

¿Uso del wizard o instalación manual?

Buenos Días

La empresa donde trabajo va a implementar alfresco community (la versión más reciente, la 5), por lo cual he estado investigando sobre la instalación, pero tengo algunas dudas que no he llegado a resolver:

La principal sería conocer qué diferencia hay entre instalar alfresco usando el wizard (con opción advance e instalando el servidor y la base de datos que viene por defecto) o hacerlo manualmente (instalando por separado el servidor de aplicaciones, la base de datos, el WAR de alfresco, etc.), entiendo que al final lo que voy a obtener en ambos casos es lo mismo. Sin embargo, en algunos foros he leído que la instalación manual es más "robusta" pero no explican el por qué.

Estaría instalando alfresco sobre linux (CentOS probablemente) + tomcat + postgreSQL.

Agradeceré me ayuden a resolver esta duda.

Mauricio.
1 Reply
antoniosoler
Member II

Re: ¿Uso del wizard o instalación manual?

Normalmente deberia dar igual, el wizard simplifica la instalacion de SOLR que suele ser un poco liosa pues tienes que generar tus propias llaves para https y esto suele liar bastante a la gente, personalmente yo uso el wizard y le quito la opcion de instalar la base de datos… y tengo mas de 30 instancias de Alfresco corriendo con 4 bases de datos distintas. Ademas mover la base de datos a otro servidor es recomendable si el entorno se vuelve un poco pesado, de manera que un pico de proceso en tomcat no afecte a la BD o viceversa.