Usuario corrupto?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
matarancon
Member II

Usuario corrupto?

Hola, estoy empezando a utilizar alfresco. Lo he configurado con Tomcat, Alfresco Labs 3 y PostgreSQL.
Tras hacer muchas pruebas correctas, algo extraño me ha pasado con uno de los usuarios que cree.

A la hora de cambiar la contraseña (ya que el usuario no podia acceder) me da el siguiente error:

     Por favor corrija los errores siguientes y pulse Finalizar.
    Ocurrió un error del sistema durante la operación: User name does not exist: imartin

Pero eso no es todo, cuando lo quiero borrar me dice:

       Por favor corrija los errores siguientes y pulse Aceptar.
       No se ha podido eliminar el objeto Usuario asociado con la Persona. Esto no es un error si existe una mecanismo de autenticación como NTLM previamente activo.

Esto solo me ha ocurrido con ese usuario en concreto. Parece que el usuario se haya corrompido en la base de datos.
Alguien sabria decirme en que tabla estan los usuarios?

Un saludo y encantado de unirme al foro.
2 Replies
matarancon
Member II

Re: Usuario corrupto?

Seguimos sin tener un motivo del problema… algún comentario??

Gracias.
Un saludo.
ajv
Member II

Re: Usuario corrupto?

Hola chetorfield,

Siento el retraso…tenía este tema marcado como pendiente porque me interesaba resolver ese problema (tengo un caso similar)…pero todavía no he dado con el clavo.
La tabla que maneja los grupos y usuarios es ALF_AUTHORITY y contiene todas las "autoridades" que pueden interactuar con Alfresco (en concreto el campo recipient es el que contiene el nombre del usuario / grupo).

De todas formas, el error que te daba de "No se ha podido eliminar el objeto Usuario asociado con la Persona. Esto no es un error si existe una mecanismo de autenticación como NTLM previamente activo." me lo ha dado en aquellos casos en los que se tiene implantado un mecanismo de SSO (en cuyo caso los usuarios no se encuentran en la BD de Alfresco, sino en un repositorio tipo Active Directory). Para esos casos, tienes la información de autenticación en el directorio y en modo consulta, por lo que desde alfresco no se permite eliminar los nodos…Por lo menos, son a estas conclusiones a las que he llegado después de darle vueltas.

Si dices que es para un caso en concreto de un usuario, entonces le echaría un vistazo a la BD a ver si existen todos los usuarios menos ese.
Bueno, espero que por lo menos te haya servido de guía… :roll:

hasta luego!