Usuarios invitados duplicados

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gerbarruz
Member II

Usuarios invitados duplicados

Hola, tengo una versión de la comunidad de Alfresco 4.2.e, en un Windows 2012. Todos los usuarios internos están asociados al Directorio Activo de MS, que es el método primario de autenticación en Alfresco. El tema es que cuándo un administrador de sitio invita a un interno, se generan dos usuarios, ejemplo:

Nombre: Juanita
Apellidos: Pérez
Correo: jperez@domain.com

Una vez que se envía la invitación, se generan los siguientes usuarios:

Nombre: Juanita Pérez
Nombre de Usuario: Juanita_Perez
Contraseña: <algúnaleatorio>
Correo: jperez@domain.com
(Asociado al sitio correcto)

Nombre: jperez
Nombre de Usuario: jperez
Contraseña: <ninguna>
Correo: <ninguno>
(Sin estar asociado al sitio)

Efectos:
El usuario se firma con su cuenta de LDAP: jperez y su contraseña del LDAP, puede ingresar a Alfresco, pero no tiene acceso al sitio correcto.

Si el usuario se firma con los datos del correo de invitación, el acceso es correcto tanto a Alfresco como al sitio, pero no son sus credenciales del LDAP.

¿Cómo evitar que se generen dos usuarios y que las credenciales sean las correctas para el LDAP?


3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Usuarios invitados duplicados

¿Tienes activada la creación de usuarios automática (missing create person)?
Hyland Developer Evangelist
gerbarruz
Member II

Re: Usuarios invitados duplicados

Ángel, genial, ya no tengo dos usuarios.

Solamente restaría: ¿cómo puedo hacer que el nombre de usuario lo tome del identificador del correo sin el dominio? En el ejemplo que ponía sería tener jperez y no juanita_perez como lo hace de forma automática.

Mil gracias.
gerbarruz
Member II

Re: Usuarios invitados duplicados

Ya ví cómo, pero tendría que alterar una clase de java. En el bean nameBasedUserNameGenerator hice un ajuste al formato de generación y ya puedo asociarlo a usuario LDAP.

Mil gracias.