vision general de todo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

vision general de todo

Buenas, como puedo hacer para que ciertos usuarios, "jefes de la empresa" puedan ver todo, cuando digo todo, me refiero a que puedan ver todos los documentos, todos los workflows, etc, …..
6 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: vision general de todo

Buenas,

Puedes explicar esa necesidad?, la verdad que no se adapta mucho al buen uso de la gestion documental.

Saludos
giorgio
Member II

Re: vision general de todo

Te, explico, voy a tener unos cuantos usuarios que son los "capos" que deben poder entrar a cualquier espacio y ver los documentos que haya dentro(bueno a los personales no creo), y deben poder ver todos los flujos de trabajo que haya en toda la organizacion, es decir aunque no tengan esos workflow asignados deben poder verlos en una lista por ejemplo para poder ver su estado, kien lo tiene asignado, etc… y no se si esto seria suficiente, igual tambien poder entrar al detalle de la tarea o al detalle del documento adjunto. Esto seria el requerimiento en principio mas o menos. Poder buscarlo tambien, de ahi tambien el otro post de poder guardar el historial del workflow.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: vision general de todo

A ver la primera parte es facil, te creas un grupo "JEFES.." y ese grupo lo invitas con el rol que quieras en los espacios que quieran "auditar".En todos posss, en todos los espacios los asiganas.

La parte de los workflow es mas compleja, pues eso yo lo haria con webscript, es decir una plantilla que recuperara los datos que quieres mostrar en el formato que sea. Pero claro esta, para eso deberas definir un aspecto a todos los documentos que se asigen a un wokflow y en dichos metadatos guardaras la informacion relevante, de forma que luego sea facilemente accesible via webscript.

¿Lo cojes?

Saludos
giorgio
Member II

Re: vision general de todo

A ver la primera parte es facil, te creas un grupo "JEFES.." y ese grupo lo invitas con el rol que quieras en los espacios que quieran "auditar".En todos posss, en todos los espacios los asiganas.

La parte de los workflow es mas compleja, pues eso yo lo haria con webscript, es decir una plantilla que recuperara los datos que quieres mostrar en el formato que sea. Pero claro esta, para eso deberas definir un aspecto a todos los documentos que se asigen a un wokflow y en dichos metadatos guardaras la informacion relevante, de forma que luego sea facilemente accesible via webscript.

¿Lo cojes?

Saludos

Hola, si si lo cojo,pero se me presentan algunas dudas técnicas, una es que no se como traerme los datos de un workflow en un webscript, bueno si se puede con la api javascript de workflow, pero no he conseguido saber como puedo traer con esta api, los adjuntos que lleva el workflow.

otra duda, es cuando dices lo de definir un aspecto a todo los documentos que se asginen a un workflow, como asigno ese aspecto? es decir como sé si se esta creando un workflow sobre x documento y en ese momento meterle el aspecto? o en que acción hacerlo?

Otra cosa que estaba intentando, y que tambien vendria bien para esto,  era ejecutar un javascript  en cada paso de un workflow que asignara el estado, el asignado y la prioridad del workflow a unas propertis del documento, asi conseguiria luego poder buscar por esas propiedades (que estado tiene esto? por ejemplo) pero aqui el problema que encuentro es lo mismo que no se si puedo acceder a las propiedades del documento para asignar esos valores, y tampoco se en que parte del código puedo meter el javascript, iré probando.

Bueno y la ultima duda, que diferencia existe entre las propertys del tipo y las propertys del aspecto, y porque hasta que no asigno un aspecto no se ve ninguna de las propiedades personalizadas del documento en cuestión?
y ademas salen todas, es decir las del tipo y las del aspecto.
podria definirlas todas en uno u otro y se estarian mostrando de la misma manera no?


Muchas gracias por todas las molestias que te tomas conmigo . Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: vision general de todo

Buenas,

De nada para eso estamos para ayudar

Hola, si si lo cojo,pero se me presentan algunas dudas técnicas, una es que no se como traerme los datos de un workflow en un webscript, bueno si se puede con la api javascript de workflow, pero no he conseguido saber como puedo traer con esta api, los adjuntos que lleva el workflow.

No con webscript, sino que mediante javascript, puedes asignar datos del workflow a metadatos que has definido en el documento en las distintas tareas que se realizan en el workflow, en la wiki creo que hay ejemplos de como ejecutar js dentro de una tarea. Luego eso si, mediante webscript recuperas la informacion, pero de los documentos, no del workflow, cuando este finaliza, se pierde la informacion, sin embargo en el documento quedan reflejados los pasos por donde ha pasado….

otra duda, es cuando dices lo de definir un aspecto a todo los documentos que se asginen a un workflow, como asigno ese aspecto? es decir como sé si se esta creando un workflow sobre x documento y en ese momento meterle el aspecto? o en que acción hacerlo?

Pues se me ocurre que lo podria asignar mediante javascript en la primera tarea del workflow que se ejecute.
Otra cosa que estaba intentando, y que tambien vendria bien para esto, era ejecutar un javascript en cada paso de un workflow que asignara el estado, el asignado y la prioridad del workflow a unas propertis del documento, asi conseguiria luego poder buscar por esas propiedades (que estado tiene esto? por ejemplo) pero aqui el problema que encuentro es lo mismo que no se si puedo acceder a las propiedades del documento para asignar esos valores, y tampoco se en que parte del código puedo meter el javascript, iré probando.
En la wiki, seguro que encuentras ejemplos, y en el foro en ingles seguro que tambien.

Bueno y la ultima duda, que diferencia existe entre las propertys del tipo y las propertys del aspecto, y porque hasta que no asigno un aspecto no se ve ninguna de las propiedades personalizadas del documento en cuestión?
y ademas salen todas, es decir las del tipo y las del aspecto.
podria definirlas todas en uno u otro y se estarian mostrando de la misma manera no?

La diferencia entre propiedad del tipo y de un aspecto es digamos que en el tipo la tendras siempre si es del tipo y la del aspecto puede o no existir dependiendo de que tenga aplicado o no dicho aspecto. Las propiedades del tipo deberian salir siempre independientemente de que apliques aspectos o no.

Saludos
giorgio
Member II

Re: vision general de todo

Okis, parece que teniamos la misma idea mas o menos, jeje,

un ultimo detalle: No se me muestran las propiedades del tipo nota sin aplicar el aspecto. Miraré a ver porque es, haciendo mas pruebas.

Gracias por todo, ya te contaré como va la implementación. Saludos.