Workflow según importe facturas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mavika
Member II

Workflow según importe facturas

Hola,

A través de un software de escaneo de  "readsoft" se escanean facturas (pasando por un OCR). Habrá un proceso que continuamente estará revisando una ubicación origen (donde irán a parar estas facturas) e importandolas a Alfresco. Necesito saber cómo podría generar workflows diferentes según el importe de cada factura a importar, por ejemplo:

- Si el importe de la factura <1000€ –> No necesitará validación (no tendrá workflow asociado)
- Si el importe de la factura >1000 y <5000–> Workflow de tipo 1
- Si el importe de la factura >5000€ –> workflow de tipo 2

Muchas gracias.-
5 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Workflow según importe facturas

Buenas,

La opcion que primero se me ocurre, es haciendo uso de las reglas. Seria interesante ver que version de alfresco usas, para detallar un poco mas.

Basicamente es eso, lees el importe del metadato importe y en funcion de su valor, ejecutas la accion:No hacer nada, o ejecutar uno u otro workflow

Saludos
mavika
Member II

Re: Workflow según importe facturas

Hola,

la versión que tengo es la 3.3.
He estado mirando el libro "Alfresco Developer Guide", concretamente el capítulo que habla de Workflow avanzado, donde hay un apartado que habla de "añadir lógica a los workflows con acciones y variables", pero no se si con algo más sencillo podría solucionarlo …

Por cierto, leyendo información sobre el workflow avanzado en Alfresco (concretamente usando jBPM) he visto que recientemente ha salido "Activiti".
Qué te parece? posiblemente es demasiado nuevo como para usarlo?

Muchas gracias.-
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Workflow según importe facturas

Hola,

Una cosa es el lanzar el workflow mediante la regla, y otra cosa es añadir tu propia logica de negocio al workflow, que bueno tiene su cosa pero no es tan complicado.

Respecto a lo del uso de Activity, pinta muy bien, no se si habras leido este post de Toni de la Fuente, en cuyo caso te la recomiendo
http://blyx.com/2010/11/03/activiti-bpm-la-promesa-del-software-libre-empresarial/

Ahora, para una aplicación en produccion yo a dia de hoy, me quedo con jbpm. Mas que nada por que me imagino que hay mas soporte y mas usuarios que te pueden ayudar.

Saludos
mavika
Member II

Re: Workflow según importe facturas

ok, entonces habría que definir workflow y reglas, verdad?
Sobre lo de "activiti" sí, he leido el post que mencionas y por eso veo que pinta muy bien. Sería para un nuevo proyecto, lo que me frena es justamente eso, que es tan nuevo que no se si antes posibles problemas podré contar con el soporte necesario…

Muchas gracias.-
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Workflow según importe facturas

Claro,

La regla es la que desencadenara la ejecucion del workflow.

De nada mavika, para eso estamos aqui.

Saludos