Añadir nuevas propiedades y utilizarlas en el buscador de alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
xkefreng
Member II

Añadir nuevas propiedades y utilizarlas en el buscador de alfresco

Hola amigos, necesito un poco de ayuda.

Estoy trabajando con alfresco community 5.1, y necesito hacer lo siguiente.

Cada vez que se sube un documento y lo selecciona para inspeccionarlo se muestran los siguientes atributos:

Nombre, Titulo, Descripción, Autor, Tipo MIME, Tamaño, Creado, Fecha Creación, Modificador, Fecha de modificación.

 Propiedades comunes de un documento

Entonces, quisiera saber si es posible agregar más atributos en la lista de propiedades que ya trae por defecto cada archivo de alfresco.

En caso que se puedan añadir más atributos, me gustaría saber cómo hacer eso, y además quisiera saber si se puede dejar configurado para que cada archivo nuevo que se suba a alfresco, muestre los nuevos atributos creados.

 

Lo segundo que quisiera saber es, si una vez agregado los nuevos atributos es posible utilizarlos para poder realizar búsquedas de archivos dentro del mismo motor de alfresco, por ejemplo:

Creo un nuevo atributo llamado NUMERO CORRELATIVO.

Y luego en el buscado principal ubicado en la esquina superior derecha, si yo ingreso un número de correlativo, quiero que alfresco busque utilizando dicho criterio.

Buscador de alfresco

Es posible realizar lo anterior?

Desde ya gracias por sus respuestas.

Saludos.

6 Replies
cesarista
Customer

Re: Añadir nuevas propiedades y utilizarlas en el buscador de alfresco

Hola:

La respuesta rápida es si a todo. Para conseguir tu ejemplo completo te recomendaría que leas la guía de getting started, en el que puedes configurar un ejemplo para contratos.

DBP Sandbox Using Guide.pdf 

ADBP-Sandbox.zip 

Saludos.

--C.

kefreng
Active Member

Re: Añadir nuevas propiedades y utilizarlas en el buscador de alfresco

Hola cesar,

La verdad es que me ayudo mucho tu respuesta, pero ahora tengo otro problema, espero me puedas ayudar, luego de crear los nuevos aspects, los añadi a una carpeta como una nueva regla, esto lo hice para que cuando se cree un nuevo documento, en su lista de propiedades se muestre como una "propiedad extra" el aspecto creado.

Ademas , en (search Manager), añadi como nuevo filtro de busqueda el aspecto creado.

El problema que ahora tengo es que en alfresco share no puedo buscar a traves de ese aspect que fue añadido en el filtro de busqueda. No se si debo realizar alguna configuracion extra, pero todos los filtros que se encuentran en Search Manager funcionan excepto el aspecto.

Si necesitas alguna informacion extra me avisas, y gracias por la ayuda.

Saludos.

cesarista
Customer

Re: Añadir nuevas propiedades y utilizarlas en el buscador de alfresco

Hola:

Los filtros o facetas se aplican principalmente sobre las propiedades / metadatos (no a los aspectos, tipos o categorías). También hay filtros para Sitios o etiquetas.

Para buscar a través de un aspecto puedes:

1. Poner en el buscador directamente ASPECT:"qshare:shared" por ejemplo para los documentos compartidos / públicos (aunque no es exactamente muy de end user), pero puedes usar los enlaces de la url co las query (aunque no sea muy elegante).

2. Configurar una Smart Folder con la búsqueda del aspecto en cuestión. Esta es probablemente la solución más interesante y se puede aplicar a todo tipo de sintaxis de búsqueda alfresco-fts --> Configuring Smart Folders | Alfresco Documentation 

3. Modificar un dashlet o un filtro de la Document Library a medida para añadir esa búsqueda (esta solución implica algo de desarrollo). El problema del dashlet y del filtro de la Document Library es que su contexto es algo más general.

Saludos.

--C.

cat4ever35
Member II

Re: Añadir nuevas propiedades y utilizarlas en el buscador de alfresco

Hola.

Los enlaces que envíaste ya no están activos, tendrás alguna otra referencia para aprender a hacer las busquedas.

 

Gracias,

 

Carlos Morales

cristinamr
Advanced

Re: Añadir nuevas propiedades y utilizarlas en el buscador de alfresco

¡Buenas!

cat4ever35 aquí te dejo una guía. Sería muy útil si nos dices qué versión de Alfresco usas.

¡Un saludo!

 

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cesarista
Customer

Re: Añadir nuevas propiedades y utilizarlas en el buscador de alfresco