acceso directo a unidad de red

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
davidherr
Member II

acceso directo a unidad de red

Buenas tardes:

     Estoy familiarizandome con Alfresco y nada mas empezar me encuentro con dudas... Les cuento el caso:

En mi empresa se dedica a la asesoría y asistencia Informática y tenemos una unidad compartida con un montón de documentos, manuales, protocolos,... y accesos directos a otra unidad donde alojamos el software con las aplicaciones de las que hacemos uso. (Libreoffice, Acrobar reader, y un monton de software que ocupa alrededor de 500GB).

Es decir tengo una unidad con documentación que enlaza con los programas específicos relacionados que se encuentra en otra unidad dedicada exclusivamente a software y aplicaciones.

Mi intención era migrar todos los documentos del primer server a Alfresco y en las propias carpetas de Alfresco incluir accesos directos a \\UnidadDeRed\LibreOffice. Ya que no veo útil subir a Alfresco gigas y gigas de software (.exe, .msi, .....)

Segun veo que foros, veo que esto no es posible, no? pero lo veo una limitación muy grande. ¿Esto es así?

Por otro lado, seguro que no soy el primero con esta casuistica. ¿Que otras alternativas tengo o porque otra solucion habeis optado?

Gracias y saludos

David

2 Replies
cesarista
Customer

Re: acceso directo a unidad de red

Hola:

Creo que es tal como dices. Lo que sí podrías hacer son links simbólicos desde el otro servidor a la unidad compartida que presenta Alfresco. Por otro lado, si subes esos 500Gb a una carpeta del repositorio vas a tener  los beneficios de una interfaz de gestión documental, como un buscador con filtros con etiquetas para que tus usuarios busquen el software que necesiten.

Pero no se si diría exactamente que es una limitación. Alfresco, desde la versión 2 creo, se expone como unidad CIFS, Webdav o FTP para que pueda integrarse como un sistema de unidad compartida, que es un sistema legacy para cualquier gestión documental mínima hoy en día. Pero Alfresco es otra cosa, no es un servidor de ficheros, sino una plataforma de servicios de contenido. Y hoy en día Alfresco incluso está eliminando el protocolo CIFS, en su versión 6, principalmente por caduco e inseguro.

En mi opinión (y en modo broma), tener un Alfresco y utilizarlo como unidad compartida, es como tener un delorean y utilizarlo en los autos de choque

- Diferencias entre un ECM y un servidor de ficheros - zylk 

Saludos.

--C.

davidherr
Member II

Re: acceso directo a unidad de red

Ok, muchas gracias por la respuesta.

Es que de primeras no veía Alfresco como para meter una imagen ISO o Acronis de un PC completo, o los 2GB de la instalación del Office. Lo veo como gestor documental.

De todas formas lo haré tal y como comentas.

Gracias de nuevo

David