Agregar servicio Samba 4.3.11 en Alfresco 5.2

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luis000
Active Member

Agregar servicio Samba 4.3.11 en Alfresco 5.2

Hola que tal. Durante unas semanas he tratado de trabajar con el servicio de samba instalado en el mismo servidor donde tengo instalado Alfresco, esto para compartir una carpeta en máquinas de windows.

No me acceder desde una máquina de windows a la carpeta compartida de samba, sin embargo desde smbclient dentro del servidor si accedo a la carpeta compartida.

Mi teoría es que me parece que el problema puede estar en los puertos. Por ello cambie desde alfresco-global.properties los puertos que utiliza Afresco SMB/CIFS:

cifs.tcpipSMB.port=1445cifs.netBIOSSMB.namePort=1137cifs.netBIOSSMB.datagramPort=1138cifs.netBIOSSMB.sessionPort=1139

Para poder dejar libres los puertos 137, 138, 139, 445 a el servidor samba.

Sin embargo, estos últimos puertos no responden a samba. No se si exista problema al tener Samba y SMB/CIFS corriendo en el mismo servidor.

Espero poder contar con su ayuda.

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Agregar servicio Samba 4.3.11 en Alfresco 5.2

Si estás ejecutando Alfresco como root, restaura los puertos originales (137,138, 139, 445) y ábrelos en el firewall.

Si estás ejecutando Alfresco como un usuario local de la máquina, realiza lo anterior y además da de alta las re-direcciones en el firewall: 137 > 1137, 138 > 1138, 139 > 1139, 445 > 1445

Hyland Developer Evangelist
luis000
Active Member

Re: Agregar servicio Samba 4.3.11 en Alfresco 5.2

Ya lo hice sin embargo el servicio samba no funciona. Lo que pretendo es dejar fuera el servicio de Alfresco CIFS y usar Samba como servidor 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Agregar servicio Samba 4.3.11 en Alfresco 5.2

cifs.enabled=false

Hyland Developer Evangelist
luis000
Active Member

Re: Agregar servicio Samba 4.3.11 en Alfresco 5.2

Si, lo he hecho, y en efecto cifs se deshabilita, pero el servicio de samba no responde. 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Agregar servicio Samba 4.3.11 en Alfresco 5.2

Entiendo que el servicio de SAMBA lo estás configurando desde tu sistema operativo, porque para Alfresco CIFS es en realidad un SMBv1. Esto es, si deshabilitas CIFS, deshabilitas SAMBA.

¿Has leído la documentación del producto?

Configuring SMB/CIFS server | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
luis000
Active Member

Re: Agregar servicio Samba 4.3.11 en Alfresco 5.2

De acuerdo, entonces tendré que usar CIFS. Gracias