Alfresco Community : Backup en frio o en caliente

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
zapolo
Member II

Alfresco Community : Backup en frio o en caliente

Hola, 

Tenemos instalado alfresco community 5.2, y hacemos el backup en frio, es decir, paramos el servidor copiamos (indices, bbdd y contenido) y volvemos a arrancar

Ahora nos piden que necesitan que no se pare el Alfresco

¿Se podría hacer sin pararlo? ¿cual sería las consecuencias? ¿lo aconsejáis?

6 Replies
psantis
Active Member II

Re: Alfresco Community : Backup en frio o en caliente

Hola, que yo sepa en caliente se corrompe, no queda bueno, tal vez podrias intentar replicar el content store mediante algun método dependiendo de tu SO y para la Base de datos algo tipo master slave como un activo pasivo, que versión usas? CE o EE?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Community : Backup en frio o en caliente

Puedes hacerlo en caliente si lo haces en este orden:

1) Índices

2) Base de datos

3) Sistema de ficheros

Cuando lo restaures tienes el riesgo de perder algunos índices (lo que no es un riesgo muy elevado). La fecha (efectiva) de tu backup será la de base de datos, ya que el sistema de ficheros (aunque la copia sea de una fecha posterior) es coherente con la base de datos.

Hyland Developer Evangelist
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Community : Backup en frio o en caliente

Las instrucciones sirven tanto para CE como para EE, aquí tienes las de CE: https://docs.alfresco.com/community/tasks/backup-hot.html

Hyland Developer Evangelist
febres35
Member II

Re: Alfresco Community : Backup en frio o en caliente

Buenas tardes, 

 

Un gusto en saludar, amigo tengo un inconveniente. estaba haciendo una pruebas y para no perder las cosas, guarder clone el servidor en caso de alguna falla (respaldo). todo salio mal y tube que usar el respaldo. pero me da un error de indices. como recupero los indices?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Community : Backup en frio o en caliente

Los índices de SOLR pueden ser borrados, ya que se recalculan en caso de pérdida.

https://docs.alfresco.com/sie/tasks/solr-reindex.html

Hyland Developer Evangelist
pacosantos
Established Member

Re: Alfresco Community : Backup en frio o en caliente

Hola

 

Si tu servidor es dedicado la opción que yo utilizo es realizar una imagen diaria y automática del mismo.

Las copias de seguridad están bien, pero si necesitas aplicar una recuperación de desastres sería conveniente no tener que estar tirando de documentación para acordarte de tal o cual especificación que aplicaste en tu instalación de Alfresco  (o de lo que sea)

Por otro lado en caso de que un día tengas que tirar de copias, normalmente no recuperarás solo una parte (indices, BBDD, etc...) y aquí el problema no está en ¿Cómo se copió? sino en ¿Que recupero?, y eso nos llevará a otras dos preguntas, ¿Funcionará?, y si es así ¿Que he perdido...?

Todos los sistemas distribuidos que conozco tienen el mismo problema. La imposibilidad de guardar el momento de sincronía entre cada uno de los componentes. 

Copias en frio y/o imagenes de servidor = Tranquilidad 

Saludos

 

Saludos