[ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
maparicio
Active Member

[ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Buenos días,

Hay alguna forma directa de descargar los archivos que alfresco guarda como .bin directamente y que sean legibles.

Un saludo y muchas gracias,

Marisol

________________________________

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notificar inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

Evite imprimir este mensaje si no es estrictamente necesario.

This email and any file attached to it (when applicable) contain(s) confidential information that is exclusively addressed to its recipient(s). If you are not the indicated recipient, you are informed that reading, using, disseminating and/or copying it without authorisation is forbidden in accordance with the legislation in effect. If you have received this email by mistake, please immediately notify the sender of the situation by resending it to their email address.

Avoid printing this message if it is not absolutely necessary.

18 Replies
cristinamr
Advanced

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Buenas.

Varias opciones en cuanto a descarga de documentos:

  • Para poder descargar los bin, tienes que saber cual es su extension en Alfresco, entonces lo renombras y ya. Ojo: Solo verás el archivo, no tendrás las propiedades asociadas a éste (porque se guardan en base de datos).
  • Puedes conectarte a Alfresco como una unidad de red usando webdav o cifs, entonces tienes acceso como si fuera una carpeta y puedes navegar, descargar documentos, etc... Ahí tendrías acceso a los archivos con los metadatos básicos (nombre, titulo, descripción, etc...).
  • Desde la interfaz de Alfresco, pero viendo tu post supongo que no es lo que buscas.

¿Es a esto a lo que te refieres? Sino es así: ¿Podrías concretarnos cual es tu necesidad? Así podremos darte una respuesta lo más concretamente posible.

Un saludo,

Cristina.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
maparicio
Active Member

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Me refiero a la partede repositorio, todos los ficheros que contengan y los metadatos asociados a ellos.

cristinamr
Advanced

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Si teneís metadatos personalizados, no los podrás descargar.. Solo los nativos (nombre, titulo, creación, autor, etc..).

¿Qué versión de Alfresco utilizas? A partir de la 5 puedes seleccionarlos y descargarlos como zip.  Para versiones anteriores podrías echarle un vistazo a este desarrollo: "Compress and Download" Share Action (ZIP) | Alfresco Add-ons - Alfresco Customizations 

Si siguo sin responder a tu pregunta por favor intenta concretar a ver si puedo ayudarte.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
maparicio
Active Member

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Hola Cris,

La versión de Alfresco que tenemos instalada es la 4.1.5. Lo que necesita el cliente es que le descarguemos en un dispositivo de almacenamiento externo todos los documentos que ha ido subiendo a alfresco, asi como los metadatos de los mismos.

Te añado además que los datos están en un equipo que no tiene acceso a internet y que esta en una sala segura a la que yo tengo acceso.

Muchas gracias,

Marisol

cristinamr
Advanced

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Vale, ahora entiendo mejor. Si estáis en la misma red  y veis la maquina podríais mapear la unidad con webdav. Entonces en vuestra máquina accederíais a alfresco como si fuera una carpeta de windows donde podríais copiar lo que necesiteis a la unidad externa.

El problema que veo son los metadatos ya que solo se copiaran aquellos básicos (lo que te comentaba del nombre, titulo, autor, etc).. Y aquí me temo que poco podéis hacer en este sentido :-(

Te dejo un enlace sobre cómo hacerlo: Como configrar webdav como unidad de red en alfresco

Ve contándome.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
maparicio
Active Member

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Y que diferencia hay entre webdav y el winscp? Lo que me quiero descargar son los ficheros legibles.

cristinamr
Advanced

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

El winscp accedes a través del protocolo scp a la máquina física donde tienes alfresco instalado (es decir, podrás ver el tomcat, webapps con las aplicaciones share-war y alfresco.war entre otras, la carpeta shared, etc...).

Si accedes a través de webdav accedes al alfresco en sí y lo que ves son los sitios, las carpetas creadas con sus documentos  etc...  Esto siempre dependerá de los permisos del usuario con el que te logues (debe estar creado en Alfresco). En tu caso deberías acceder como administrador para poder ver el repositorio.

Dime si te quedan dudas aunque creo que igual lo más sencillo es que pruebes y lo veas por tí misma.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
maparicio
Active Member

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

El winscp se como va, ahora lo que quiero es que al acceder a los ficheros que alfresco guarda en formato .bin , los descargue en un formato legible (.doc, .pdf) y además los ficheros de metadatos de cada uno de ellos, que donde los puedo localizar?

Muchas gracias ,

Marisol

cristinamr
Advanced

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Lo que quieres hacer cómo quieres hacerlo (winscp) no se puede hacer. Más que nada porque las propiedades están en base de datos, y solo estás cogiendo los archivos binarios. Ahí no hay más que eso.

¡Prueba webdav, ftp o cifs, es lo que necesitas!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc