[ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
maparicio
Active Member

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Perdona que me repita tanto desde mi ignorancia. Donde están los fichero .pdf , .doc etc que yo veo al navegar por el repositorio de la consola administrativa de alfresco (el pantallazo que te he mandado antes) cuando me conecto a la maquina física con putty y navego hasta el contentstore ¿. No es lo mismo? Y donde se guardan los metadatos en la maquina física ¿ en que carpeta ¿

cristinamr
Advanced

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Cuando un usuario crea un archivo, a nivel de máquina hay tres factores:

  1. Se crear un .bin que es el contenido
  2. Las propiedades de ese documento se guardan en base de datos
  3. Solr crea un "puntero" (o indice) que une ambos

Como ves hay tres parte. Tienes el binario, pero las propiedades están en base de datos.

Más información al respecto aquí: Repository concepts | Alfresco Documentation 

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
maparicio
Active Member

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Hola Cristina,

A ver si me puedes ayudar , he instalado webdav en un servidor de administración Windows 2008 server (ip 111.111.111.6) , en otro servidor 222.222.222.2 accedo desde el crome a la consola administrativa de alfresco donde veo la estructura de repositorio , ahora que tengo que hacer para descargarme los archivos de datos y los metadatos.

Muchas gracia y un saludo,

Marisol

maparicio
Active Member

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Hola ,

1.- Alfresco esta instalado en una maquina Linux Red Hat Enterprise Linux server reléase 6.1 (Santiago) , accediento por putty veo los ficheros .bin en la carpeta /opt/nfs_alfresco/contenstore , pero no se donde están los metadatos, me puedes indicar donde buscarlos para poder enviar al cliente unos cuantos fichero asi como sus metadatos?

2.- Cuando me conecto por firefox a la consola administrativa de alfresco , veo el repositorio que es lo que me quiero descargar, desde aquí como se descargan los metadatos??

3.- He activado el webdav en el equipo Windows 7 desde el que accedo con el navegador a la consola administrativa de máximo pero no logro ver esta como una unidad de red para descargarme todo el Repositorio.

Muchas gracias y un saludo,

Marisol

angelborroy
Alfresco Employee

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Creo que  ha tratado de explicarte cómo funciona Alfresco. Quizá deberías dedicarle un tiempo a entender cómo utilizarlo.

No sirve de nada acceder directamente a la base de datos (metadatos) o al sistema de ficheros (content store), ya que necesitas algo que los relacione.

Alfresco provee diferentes protocolos de acceso a la información que son configurados a través de subsistemas: WebDAV, FTP, CIFS, IMAP y SMTP. Además de estos protocolos, Alfresco dispone de una API REST propietaria y una API REST estándar (CMIS). Puedes extraer la información a través de cualquiera de estos mecanismos.

Quizá sea conveniente que comiences revisando la información de producto ofrecida en http://docs.alfresco.com y que vuelvas después con dudas concretas. Creo que es la única manera en la que podemos ayudarte. 

Hyland Developer Evangelist
maparicio
Active Member

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Hola,

A mi entender estoy realizando consultas concretas.

Desde la consola administrativa de alfresco , navegando por el repositorio a un documento concreto, esta la opción de descargar dicho documento pero no encuentro donde me puede descargar los metadatos . que veo en la pantalla bajo el titulo Properties pero no los veo recogidos en un fichero.

Otra pregunta que realizaba es que si webdav se puede usar para conectar un servidor Windows con uno Linux, que es donde esta instalado Alfresco.

Siento mucho que no me podáis ayudar.

Muchas gracias y un saludo,

Marisol

douglascrp
Advanced II

Re: [ALFRESCO] FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE

Todos aquí son capazes y estan dispuestos a ayudarte, desde que usted entienda lo que están tratando de explicar.

Usted está repitiendo la misma pregunta, que ha sido contestada de varias maneras diferentes.
Lo que quieres no se puede hacer de la manera que estás haciendo, que es acceder a la base de datos directamente, ni siquiera usar el repositorio en la interfaz administrativa o utilizando Webdav.
Lo que se necesita es usar lo que dijo:

Alfresco tiene una API REST propietaria y una API REST estándar (CMIS). Puede extraer la información a través de cualquiera de estos mecanismos.

Ambos le ofrecerán formas de descargar el contenido y los metadatos.


Lo siento por mi español

rgiraldog
Member II

Re: MiGRAR LOS ARCHIVOS DE DOCUMENTOS DE ALFRESCO A OTRO SISTEMA

Buenas tardes,

Necesito migrar el contenido de un año de alfresco a otro sistema totalmente diferente y por supuesto necesito copiar los documentos asociados que se encuentran en el content store a otro lugar. ¿como puedo hacer esto?. estoy usando ssis.

muchas gracias

 

 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: MiGRAR LOS ARCHIVOS DE DOCUMENTOS DE ALFRESCO A OTRO SISTEMA

Puedes utilizar la API CMIS de Alfresco o buscar alguna solución existente como https://www.cdata.com/kb/tech/alfresco-ssis-task-import-2008.rst

Hyland Developer Evangelist