Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nono_garcia
Active Member II

Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

Quizás el título no explique bien el problema pero comento.

Tenemos un programa que vía WS migra a Alfresco documentos. Hemos detectado que algunos y de forma esporádica los deja corruptos.

El efecto realmente es que se almacena correctamente el documento y justo a continuación (por la fecha/hora), crea una nueva versión del documento pero vacía (1Kb) y lo deja corrupto. Cuando nuestro sistema a través del Identificador de Alfresco se intenta traer el documento, logicamente lo hace de la última versión y es ésta la que está corrupta.

¿alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias, cualquier información me vendrá bien.

11 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

Tiene pinta de que es algo provocado por el cliente WS. ¿Puedes compartir algo de código?

Hyland Developer Evangelist
nono_garcia
Active Member II

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

Gracias Ángel.

Pues usamos la librería estándar para .NET (creo que era la librería DotCMIS.dll).

El problema es que es algo esporádico. Hemos probado a volver a subir un documento que previamente había fallado y de segundas lo hace bien. Las trazas indican que desde el cliente WS sólo se ha enviado una sola vez el documento y por ello no nos queda más que pensar que por algún motivo Alfresco hace la versión y es entonces cuando falla.

Nos inclinábamos por un fallo en la extracción de metadatos o en la transformación del PDF pero al comprobar que el mismo PDF no fallaba cuando repetiamos el proceso ya nos deja un poco descolocados.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

¿Tenéis algún modulo adicional desplegado en Alfresco?

Hyland Developer Evangelist
nono_garcia
Active Member II

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

No, es una instalación estándar con de la versión 5, realizada con el instalador y sin componentes añadidos.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

¿Añadís o modificáis alguna propiedad después de subir el documento?

Hyland Developer Evangelist
nono_garcia
Active Member II

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

Sí, disponemos en el repositorio de un modelo de datos con algunos atributos personalizados que se rellenan para asociarlos al documento.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

Quizá tengáis configurado Alfresco para realizar una nueva versión cuando cambian las propiedades y se esté generando el problema en este paso.

Hyland Developer Evangelist
nono_garcia
Active Member II

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

Sí, pudiera ser pero el problema sobre todo radica en que ocurre sólo en ciertas ocasiones y sin ningún nexo que podamos seguir, algo esporádico. Además, el WS nos devuelve el identificador de Alfresco de creación del fichero pero no tenemos forma (o no sabemos) de intuir que ha habido un error y no nos percatamos de ello hasta que intentamos recuperar un archivo en un momento posterior y vemos que está corrupto.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco me ha creado una versión corrupta de un documento

Lo que cuadra con la teoría de que Alfresco esté creando una nueva versión después de la subida. ¿Podéis verificar si tenéis activado el versionado cuando cambia el valor de las propiedades?

Hyland Developer Evangelist