ALFRESCO SSL

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
juliocdn
Active Member II

ALFRESCO SSL

Saludos, actualmente tengo corriendo alfresco 5.2 Community en ubuntu 16.04 , todo funciona perfecto, pero tengo un inconveniente ya que para editar documentos docx xlsx , tengo que modificar el regedit, (BasicAuthLevel = 2) para poder autenticarme. Quisiera saber que hay que hacer para no tener que modificar el Regedit de cada cliente.

Supongo que hay que tener el alfresco con ssl, pero no tengo idea como hacerlo.

También quisiera saber por que cada vez que abro un documento de ms office me pide autenticacion, debería de pedir solo una vez. 

Espero alguien tenga alguna documentación.

Gracias.

9 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ALFRESCO SSL

Lo de las credenciales no tiene solución, prueba a pulsar "Recordar credenciales".

Lo del SSL, tienes diferentes tutoriales sobre cómo hacerlo, ¿qué tal éste? 

http://www.keensoft.es/como-configurar-alfresco-con-ssl-usando-lets-encrypt/

Hyland Developer Evangelist
juliocdn
Active Member II

Re: ALFRESCO SSL

Gracias Angel probare la información, apenas lo haga subiré la documentación..

Saludos.

walden
Member II

Re: ALFRESCO SSL

Hola Ángel,

muy buen post el que indicas pero al leerlo me surge una duda. Si el propio Tomcat, de Alfresco, soporta el uso certificados, ¿por qué instalas un Apache delante?

Un saludo.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ALFRESCO SSL

Buenas Alberto,

Por comodidad, con el Apache delante puedo administrar de una manera más cómoda la exposición de contextos o parte de contextos o el incremento de nodos del servicio.

Por otro lado, Let's Encrypt ofrece integración nativa con Apache HTTPd pero no con Tomcat. Esta característica me permite configurar la renovación automática del certificado.

No obstante, puede realizarse una configuración análoga usando solo Tomcat.

Hyland Developer Evangelist
walden
Member II

Re: ALFRESCO SSL

Buena respuesta,

pensaba que era por temas de rendimiento en la comunicación SSL, que se lee en documentos "no muy actuales" al buscar por Internet, y que iba a intentar rebatirte :-)

Gracias.

juliocdn
Active Member II

Re: ALFRESCO SSL

Angel,  la verdad que por mas que coloque recordar credenciales me pide muchas veces al dia que ingrese las credenciales, es algo normal que pida tantas veces al abrir un archivo MSOffice.  

Con respecto a la instalación de un certificado mi nivel de linux no es muy buena .. se me complica adaptar el tutorial que compartiste a mi escenario.   Smiley Sad

Pero mi pregunta es si al poner el alfresco con SSL , ya no es necesario modificar el registro de los equipos clientes ya que es algo tedioso hacerlo en todos los   equipos.

Saludos.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ALFRESCO SSL

En efecto, una vez establezcas el SSL no es necesario configurar en los clientes el REGEDIT.

Hyland Developer Evangelist
juliocdn
Active Member II

Re: ALFRESCO SSL

Genial entonces instalare un openssl , ya que este servidor esta destinado para uso interna de la institucion donde laboro.

Subire la documentacion apenas lo tenga.

Saludos y gracias  Angel.

cesarista
Customer

Re: ALFRESCO SSL

Buenas:

Además de por comonidad, las conexiones seguras tienen más sentido en la capa de entrada, por la que acceden los usuarios (y no tanto en las capas de aplicación). El apache haría de proxy AJP hasta la capa de aplicación (nuestro repositorio alfresco). Para evitar además que los usuarios de dentro de tu intranet se conecten directamente a la capa de aplicación puedes "capar" el puerto 8080 (el del conector http) a conexiones distintas de localhost (todo esto desplegando el repositorio y share en el mismo tomcat). 

Por otro lado, los certificados de Tomcat son para securizar la comunicación entre Alfresco y SOLR.

Un saludo.

--C.