Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ajaxct
Active Member

Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

Buenas, como en el título comento, no consigo realizar correctamente la instalación de alfviral. Tambien comentar que es la primera instalación que hago de un módulo sobre alfresco. Si entendí bien, simplemente para la ultima version(1.4.0) de dicho módulo, lo necesario es descomprimir el zip, instalar los 2 modulos amp correspondientes, en mi caso fue con el comando java -jar alfresco-mmt.jar install <AMPFileLocation> <WARFileLocation> [options]. La instalación parece que se habria realizado correctamente como se puede ver en la siguiente imagen:

Posteriormente, el manual indica que es necesario instalar la libreria jar "cp fegorsoft-alfviral-share-1.0-beta.jar tomcat/shared/classes/lib", pero en mi caso no localizo por ningun lado el fichero .jar de alfviral sobre el cual debo actuar. Alguien podria ayudarme o decirme que hago mal ? Gracias!

7 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

No tengo claro si este addon seguirá funcionando para Alfresco 5.X / 6.X

En cualquier caso, para instalarlo, utiliza estos dos archivos:

Release Alfviral 1.4.0-SNAPSHOT · fegorama/alfviral · GitHub  

Copia alfviral-1.4.0-SNAPSHOT.amp a /amps y alfviral-share-1.4.0-SNAPSHOT.amp /amps_share

Después ejecutas /bin/apply_amps.sh y el addon estará instalado.

Hyland Developer Evangelist
ajaxct
Active Member

Re: Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

Gracias por contestar tan rapido en estas fechas .. Eso fué lo que hice pero en vez de usar el apply_amps.sh instalé primero uno y despues el otro, en los directorios correspondientes, con el comando que tambien recomienda la documentación de alfresco. No se si se ve bien, que en la imagen adjuntada constan los modulos instalados.

Entonces, si doy uso al comando que me dices, debo hacerlo con alfresco funcionando o con alfresco parado ? Y entiendo que no perderé ningun contenido almacenado en alfresco, verdad?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

En la imagen adjunta, por ejemplo, se ve que tienes el módulo 'alfviral-share' instalado en 'alfresco.war', cuando debería estar instalado en 'share.war'. Tienes que copiar cada uno a su carpeta correspondiente: "amps" y "amps_share".

Los módulos se deben instalar siempre con Alfresco parado. No perderás ningún contenido.

Hyland Developer Evangelist
ajaxct
Active Member

Re: Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

Vale perfecto, seguí tus pasos comentados anteriormente y parece que ya tengo el addon de alfviral funcionando ok. Posteriormente me di cuenta lo que me querias decir antes, el otro dia lo que hice mal fue hacer el java -jar install del amp.share sobre alfresco.war y lo tenia que haberlo realizado sobre el share.war.

Una última duda y espero molestar mas. Ahora en el list de share.war me sale todo ok, pero en el de alfresco.war sigue constando alfviral.share

Deberia desinstalar el modulo alfviral-share de alfresco.war con : java -jar uninstall alfviral.share alfresco.war ?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

Mejor si lo desinstalas, sí, aunque no debería molestar.

Hyland Developer Evangelist
ajaxct
Active Member

Re: Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

Gracias por todo! Proximamente le echaré un ojo a tus videos de youtube que seguro que aprenderé algo.

Y ya que coinciden las fechas, feliz navidad.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Algo hago mal con la instalación de Alfviral para alfresco comunnity 5.2..

Feliz Navidad!

Hyland Developer Evangelist