Algunas dudas sobre el funcionamiento de Alfviral 1.4.0 sobre alfresco 5.2 community

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ajaxct
Active Member

Algunas dudas sobre el funcionamiento de Alfviral 1.4.0 sobre alfresco 5.2 community

Buenos dias, tras realizar la instalación de dicho módulo sobre Alfresco, y configurar su funcionamiento en modo ICAP(como recomiendan), observo un comportamiento que creo que no es normal en el momento de subir documentos a cualquier repositorio o sitio.

Es decir, en el momento que subo el documento parece que todo empieza como deberia :

Posteriormente saltan una serie de errores de los cuales remarco los siguientes

Y finalmente muestra que el archivo esta limpio

Despues de 2 minutos y 10 segundos (siempre para cada fichero), sucede lo siguiente :

Finalmente le das aceptar y si que consta el fichero subido pero entiendo que este comportamiento no deberia ser asi. Alguien podria ayudarme ?

Seguramente Fernando González‌ sepa algo del tema pero cualquier ayuda es bien recibida.

Saludos!

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Algunas dudas sobre el funcionamiento de Alfviral 1.4.0 sobre alfresco 5.2 community

Está dando un timeout porque no puede acceder a la IP 192.168.56.101 por el puerto 1344.

Deberías configurar en tu alfresco-global.properties los valores adecuados para tu ClamAV:

alfviral/alfviral.properties at bd34a3410ca12e6221922519d47caa858b7c6e22 · fegorama/alfviral · GitHu... 

Hyland Developer Evangelist
ajaxct
Active Member

Re: Algunas dudas sobre el funcionamiento de Alfviral 1.4.0 sobre alfresco 5.2 community

Cierto, el problema estaba en que tenia el fichero de configuración duplicado y el que habia modificado no era el correcto. Gracias una vez mas!

Quizas uno de los siguientes pasos en Alfresco sea instalar OOTB Support Tools addon for Alfresco Community.

Un saludo.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Algunas dudas sobre el funcionamiento de Alfviral 1.4.0 sobre alfresco 5.2 community

Si incluyes tu configuración en $ALFRESCO/tomcat/shared/classes/alfresco-global.properties, puedes sobreescribir cualquier valor que incluya el AMP/JAR dentro del módulo (en su fichero interno alfresco-global.properties). De esa manera, no tienes que tocar el módulo original y es la manera recomendada para configurar módulos en Alfresco.

Hyland Developer Evangelist
ajaxct
Active Member

Re: Algunas dudas sobre el funcionamiento de Alfviral 1.4.0 sobre alfresco 5.2 community

Desconocia que podia implementar la configuración de alfviral dentro de alfresco-global.properties, pensé que ambos ficheros funcionaban de forma independiente, entonces haré lo que me dices y lo tendré en cuenta para otros addons.

Tambien tenia una consulta en relación al modo ICAP, en un escenario de ubuntu 18.04, para que funcione correctamente valdría por ejemplo instalar c-icap en mi caso en local con sus correspondientes configuraciones e implementando el modulo clamav_mod por ejemplo ? De tal forma que la configuración quedaria

alfviral.icap.host=ip del servidor que aloja alfresco y c-icap
alfviral.icap.port=1344
alfviral.icap.service=srv_clamav

No se si estoy en la idea correcta o me estoy desviando mucho..

ajaxct
Active Member

Re: Algunas dudas sobre el funcionamiento de Alfviral 1.4.0 sobre alfresco 5.2 community

Me autorespondo despues de indagar y trabajar sobre ello.. despues de las instalaciones correspondientes reviso que ya tengo el servidor c-icap(demomento remoto) atendiendo y gestionando correctamente las peticiones de Alfresco. Me queda revisar porque no siempre se aplican los aspectos sobre los documentos, pero bueno, ya saldrá.

pd:cualquier modificación que quiera realizar sobre alfviral desde que se me dió el aviso, la realizo desde alfresco-global.properties