Asociaciones: posibilidad de emplear valores en reglas.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
creverte
Active Member II

Asociaciones: posibilidad de emplear valores en reglas.

Me preguntaba si es viable el uso del valor de una asociación, por ejemplo persona asociada a documento como responsable, para emplearse como condición de una regla de contenido para un carpeta en Alfresco, por ejemplo empleando la persona y su pertenencia algún grupo concreto a la hora de mover un documento de un sitio tipo "buzón de admisión" a un buzón específico de departamento y, dentro del mismo, al de la persona/usuario concreta.

¿Se trataría de una necesidad susceptible de desarrollar un behaviour específico?

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Asociaciones: posibilidad de emplear valores en reglas.

Generalmente realizo este tipo de tareas con una regla que ejecuta un Script.

En este script realizas todas las operaciones que necesitas con la API JavaScript de servidor de Alfresco (que es más o menos equivalente al API Java).

Por si te animas: JavaScript API | Alfresco Documentation 

Y un ejemplo de cómo aplicarlo: Alfresco – Sending a notification email to Site Administrators by using JavaScript API | Programming... 

Hyland Developer Evangelist
creverte
Active Member II

Re: Asociaciones: posibilidad de emplear valores en reglas.

OOOOOHHHHH... Me has abierto un montón de puertas, muchas gracias. Accediendo a  "document" tendría todo el acceso a los metadatos del mismo, y podría, por poner un caso, usar ScriptNodeAPI y tirando de mynode.assocs["mio.usuarioAsignado"][0]  acceder a los valores de los metadatos de cm.person de esa asociación, los grupos a los que pertenece y por añadidura los del sitio (o un conjunto predefinido)...

¿Se puede emplear la API para definir comportamientos específicos en contenidos personalizados? Estaba pensando en usar algo como lo que me has enseñado (no necesariamente un script para ejecutar en regla de carpeta, aunque la opción me queda abierta ahora) para tomar los metadatos de la persona asociada y asignarlos a propiedades de mi tipo documental, dejando accesible como metadatos el nombre completo del asociado, detalles de su perfil seleccionados, como el cargo y demás... Imagino que ya descubriré cómo hacer que se actualicen siempre que se modifique el campo...

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Asociaciones: posibilidad de emplear valores en reglas.

Eso de la actualización "siempre que se modifique un campo" sí que me suena más a behaviour. No sé si eso se podría hacer con reglas + JavaScript...

Hyland Developer Evangelist
creverte
Active Member II

Re: Asociaciones: posibilidad de emplear valores en reglas.

Es que sigo persiguiendo lo de generar contenido de documentos a partir de sus metadatos, y el tema de las asociaciones me resuelve la vinculación con usuarios de Alfresco PERO no me deja metadatos con los que trabajar, así que una serie de propiedades no visibles en formulario que "beban" de la asociación y sólo se empleen para escribirse en documento me van como ni pintadas.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Asociaciones: posibilidad de emplear valores en reglas.

Para eso (definitivamente) necesitas programación en Java y alguna herramienta como https://www.docx4java.org/trac/docx4j 

Y en ese caso lo de los metadatos es muy sencillo, porque pueden obtenerse con la API Java de Alfresco: Java API | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist