Búsquedas avanzadas y personalizaciones

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yonathanbarn
Active Member

Búsquedas avanzadas y personalizaciones

Jump to solution

¡Hola a todos!

Dentro de mi Alfresco Community he modificado el buscador avanzado para poder realizar búsquedas con tipos documentales personalizados. He modificado el archivo share-config-custom.xml de acuerdo a todo código de programación que haya conseguido por internet y he logrado que mi buscador funcione con el tipo documental personalizado.

MI CASO

Tengo un tipo documental llamado Guía de Remisiones, he cargado un documento al cual le cambio el tipo documental y escojo Guía de Remisiones, este funciona y modifico los campos o propiedades que están asociados a este tipo documental. Todo perfecto. Realizo búsquedas avanzadas sobre estas propiedades de la metadata del tipo documental guía de remisión y todo perfecto, Alfresco me realiza la busqueda. Pero no estoy satisfecho con esto, voy a copiar el código y luego explicar el problema.

Tipo documental: public:guia_remisiones

Mi código Modificaciones en el share-config-custom.xml :

<config evaluator="string-compare" condition="AdvancedSearch" replace="true">
   <advanced-search>
      <forms>
         <form labelId="search.form.label.cm_content" descriptionId="search.form.desc.cm_content">cm:content</form>
         <form labelId="search.form.label.cm_folder" descriptionId="search.form.desc.cm_folder">cm:folder</form>
         <form label="Guía de Remisión" description="Busqueda de Guías de Remisión">public:guia_remisiones</form>
      </forms>
   </advanced-search>
</config>

 

Y además agregué:

<config evaluator="model-type" condition="public:guia_remisiones">
   <forms>
      <form id="search">
         <field-visibility>
            <show id="public:numero_guia" />
            <show id="public:fecha_traslado" />
            <show id="public:nombre_guia" />
         </field-visibility>
      </form>
   </forms>
</config>

Ahora bien, esto no es suficiente, quisiera saber:

  1. Qué debo hacer para que yo pueda realizar búsquedas sobre las propiedades del tipo documental Guía de Remisiones pero en todo el repositorio, o en el sitio.
  2. Qué debo hacer para que yo al colocar cualquier valor de las propiedades modificadas de los documentos del tipo documental Guía de Remisiones en el buscado principal, sin tener que recurrir al buscador avanzado, Alfresco pueda devolverme resultados.
  3. Qué hacer para que Alfresco entienda que existe un tipo documental distinto a los propios, y que pueda devolverme resultados.

Espero poder conseguir una respuesta satisfactoria.

¡Gracias!

1 Solution

Accepted Solutions
calvo
Senior Member

Re: Búsquedas avanzadas y personalizaciones

Jump to solution

Hola,

Creo que dentro del fichero: "share-config-custom.xml" puedes especificar algo similar a esto (por ejemplo para un tipo de dato: Contrato)

<config>
      <client>
         <simple-search-additional-attributes>
               <!-- Contratos //-->
            <qname>{con.model}codcontrato</qname>
            <qname>{con.model}codcliente</qname>

      </simple-search-additional-attributes>
   </client>
</config>

Un saludo

View solution in original post

6 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Búsquedas avanzadas y personalizaciones

Jump to solution

Buenas,

Te respondo por duda:

  1. Tienes que hacerlas visibles en el share-config-custom.xml, échale un vistazo a esta parte del tutorial >> Working With Custom Content Types in Alfresco | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials 
    Lo de buscar en todo el repositorio y no solo en el sitio, Alfresco funciona de la siguiente forma: Lanzas la búsqueda arriba a la derecha y cuando te muestre el listado de resultados, le puedes indicar dónde quieres buscar que tengas permisos:
  2. Tienes que configurar tus propiedades personalizadas, sigue la guía que te he dejado en el punto 1.
  3. Lo mismo que en el segundo punto.

Prueba a configurarlo correctamente con la ayuda de la guía, y nos comentas dudas que puedas tener.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
yonathanbarn
Active Member

Re: Búsquedas avanzadas y personalizaciones

Jump to solution

Hola, Cristina:

Muchas gracias por la información.

No obstante, no veo en que parte se le dice a Alfresco que consiga los datos de las propiedades de los tipos documentales personalizados. Es decir, sí funciona con buscador avanzado, eso esta perfecto, pero no funciona en el buscador normal.

Entonces, como puedo configurar al Alfresco para que me realice busquedas normales y no avanzada usando mis tipos documentales personalizados.

Buscar en verde normal y no por el rojo que es buscador avanzado. ¿Las propiedades, metadatos,de los tipos documentales personalizados solo pueden ser ubicados por Alfresco a través del buscador avanzado? Tengo Alfresco Community 5.2

calvo
Senior Member

Re: Búsquedas avanzadas y personalizaciones

Jump to solution

Hola,

Creo que dentro del fichero: "share-config-custom.xml" puedes especificar algo similar a esto (por ejemplo para un tipo de dato: Contrato)

<config>
      <client>
         <simple-search-additional-attributes>
               <!-- Contratos //-->
            <qname>{con.model}codcontrato</qname>
            <qname>{con.model}codcliente</qname>

      </simple-search-additional-attributes>
   </client>
</config>

Un saludo

yonathanbarn
Active Member

Re: Búsquedas avanzadas y personalizaciones

Jump to solution

¡Excelente!

Ahora Alfresco sí hace lo que quiero. 

Muchas gracias Cristina y José Ángel.

Saludos,

juliusmaximus
Member II

Re: Búsquedas avanzadas y personalizaciones

Jump to solution

Disculpa sobre las busquedas avanzadas, como lograste solucionar para que en el buscador realice la busqueda simple. ?

juliusmaximus
Member II

Re: Búsquedas avanzadas y personalizaciones

Jump to solution

En que parte del share-config-custom.xml le cambias eso ?