Buen día... ¿como puedo arreglar este problema que me muestra en el alfresco.log?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jeancarl
Active Member

Buen día... ¿como puedo arreglar este problema que me muestra en el alfresco.log?

Tengo un problema al loguearme en alfresco...

9 Replies

Re: Buen día... ¿como puedo arreglar este problema que me muestra en el alfresco.log?

org.apache.commons.dbcp.SQLNestedException: Cannot load JDBC driver class 'org.gjt.mm.mysql.Driver'

Si has configurado como base de datos MySQL, necesitarás incluir el driver JDBC en la carpeta tomcat/lib

Software Engineer in Alfresco Search Team.
jeancarl
Active Member

Re: Buen día... ¿como puedo arreglar este problema que me muestra en el alfresco.log?

Angel buen día.  Gracias por tu ayuda solo que ya eh puesto y configurado el Driver en la carpeta Lib y configurado el global.propierties para mysql pero en el Log al final ya me marca un error diferente o no se si ese error también tiene que ver con el Driver?..

¿Qué error te marca ahora?

jeancarl
Active Member

Buenas tardes Angel si mira ahora me marca este error:

2018-05-25 12:28:50,098 WARN [org.springframework.web.context.support.XmlWebApplicationContext] [localhost-sta$
2018-05-25 12:28:50,099 ERROR [org.springframework.web.context.ContextLoader] [localhost-startStop-1] Context i$
org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'org.springframework.bea$
at org.springframework.beans.factory.support.BeanDefinitionValueResolver.resolveReference(BeanDefinitio$
at org.springframework.beans.factory.support.BeanDefinitionValueResolver.resolveValueIfNecessary(BeanDe$
at org.springframework.beans.factory.support.BeanDefinitionValueResolver.resolveManagedList(BeanDefinit$
at org.springframework.beans.factory.support.BeanDefinitionValueResolver.resolveValueIfNecessary(BeanDe$
at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.applyPropertyValues(Abs$
at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.populateBean(AbstractAu$
at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.doCreateBean(AbstractAu$

Por favor, adjunta el log completo.

jeancarl
Active Member

claro que si...

org.apache.commons.dbcp.SQLNestedException: Cannot create PoolableConnectionFactory (Access denied for user 'alfresco'@'192.168.90.6' (using password: YES))

Parece que no has configurado mysql para que se acceda desde localhost

jeancarl
Active Member

Hola, Angel...

ya verifique lo del mysql pero ahora me muestra este error anexo el alfresco.log 

Veo la misma traza:

Caused by: java.sql.SQLException: Access denied for user 'alfresco'@'localhost' (using password: YES)