Buenos días. Estoy empezando en Alfresco y me gustaría saber si hay algún modo de definir una regla de carpeta para que emplee el evento de que se defina una workflow sobre el un documento de la carpeta.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
creverte
Active Member II

Buenos días. Estoy empezando en Alfresco y me gustaría saber si hay algún modo de definir una regla de carpeta para que emplee el evento de que se defina una workflow sobre el un documento de la carpeta.

Jump to solution

Daludos cordiales a todo el mundo de un neófito en Alfresco.

Estoy definiendo un modelo de trabajo por el que un solicitante crea un documento tipado en un sitio concreto e inicia un flujo de revisión. La idea sería que al iniciar el flujo de revisión(presentar la solicitud, vamos...) se moviese de ese sitio (buzón de solicitudes) a un nuevo sitio (solicitudes en trámite). De ser viable, la regla de carpeta haría dicho movimiento, del buzón de entrada de solicitudes al de solicitudes iniciadas. El problema es que no encuentro el modo de expresar dicha condición.

¿Es viable o debiera buscar otro modo, digamos un workflow avanzado personalizado?

Gracias por adelantado y reitero mis saludos

Carlos

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Buenos días. Estoy empezando en Alfresco y me gustaría saber si hay algún modo de definir una regla de carpeta para que emplee el evento de que se defina una workflow sobre el un documento de la carpeta.

Jump to solution

No existe por defecto.

Deberías establecer una regla en la carpeta para que se ejecute cuando los elementos son modificados y desarrollar un Script (JavaScript) a medida que detectase si un padre de tipo "bpmSmiley Tongueackage" había sido creado. 

Hyland Developer Evangelist

View solution in original post

3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Buenos días. Estoy empezando en Alfresco y me gustaría saber si hay algún modo de definir una regla de carpeta para que emplee el evento de que se defina una workflow sobre el un documento de la carpeta.

Jump to solution

No sé si te refieres a algo como esto:   

Hyland Developer Evangelist
creverte
Active Member II

Re: Buenos días. Estoy empezando en Alfresco y me gustaría saber si hay algún modo de definir una regla de carpeta para que emplee el evento de que se defina una workflow sobre el un documento de la carpeta.

Jump to solution

Gracias, Ángel. Es muy similar, aunque mi intención era que el usuario iniciase un workflow de revisión aprobación, y fuese específicamente el empezar dicho workflow sobre el tipo de documento concreto lo que activase la regla para mover al sitio de trámites. Era concretamente ese detalle lo que me tiene tremendamente desconcertado, si existe esa condición utilizable para la definición de reglas de carpeta.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Buenos días. Estoy empezando en Alfresco y me gustaría saber si hay algún modo de definir una regla de carpeta para que emplee el evento de que se defina una workflow sobre el un documento de la carpeta.

Jump to solution

No existe por defecto.

Deberías establecer una regla en la carpeta para que se ejecute cuando los elementos son modificados y desarrollar un Script (JavaScript) a medida que detectase si un padre de tipo "bpmSmiley Tongueackage" había sido creado. 

Hyland Developer Evangelist