Busqueda ordenada por fecha modificacion y/o Nodo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kaddet
Member II

Busqueda ordenada por fecha modificacion y/o Nodo

Estimados,

Gusto en saludarles, espero puedan ayudar a un novato en Alfresco... resulta que existe una busqueda (webscript) que trae un documento; está definido de la siguiente forma (en Alfresco Community 3.4.0):

<html>
  <body>
    <#list companyhome.childrenByLuceneSearch["+TYPE:\"cm:content\"+@cm\\:name:\"${args.q}\""] as child>
      <b>Content URL:</b><a href="/alfresco${child.url}">/alfresco${child.url}</a><br>
      <#assign urlDoc = "/alfresco${child.url}">
   </#list>
  </body>
</html>

Como podría agregar en este código los siguientes filtros?:
- Que la búsqueda sea por el documento con fecha modificacion mas reciente? (ocurre que puedo tener uno o mas documentos con el mismo nombre en diferentes nodos/carpetas/espacios)
- Que la búsqueda sea solo en un espacio/nodo en especifico (ej: SpacesStore/3ff44e42-ce50-4834-adaf-414557e4d1j4)

Sé que para la primera opción podría ocupar algo como "@cm:modified ,descending: true" , pero como y donde?

Gracias de antemano!

4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Busqueda ordenada por fecha modificacion y/o Nodo

La documentación relativa a la sintaxis Lucene para búsquedas está disponible en Search syntax | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
kaddet
Member II

Re: Busqueda ordenada por fecha modificacion y/o Nodo

Gracias por tu respuesta, revisé el link y no encontré información de ordenamiento, sin embargo llegué a este link:

luceneSearch | Alfresco Documentation 

donde aparece un ejemplo y se indica que puedo ordenar por columna y si ingreso "true" es ascendente y "false" descendente, pero aún no me queda claro donde puedo ingresar y como en la busque da que ingresé... soy nuevo en programación por lo que se me dá mas dificil entender aun la logica de como se arma el webscript, si alguien me puede indicar si esto es correcto?:

<#list companyhome.childrenByLuceneSearch["+TYPE:\"cm:content\"+@cm\\:name:\"${args.q}\", "@cm:modified", false"] as child>

Gracias de antemano!

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Busqueda ordenada por fecha modificacion y/o Nodo

Probablemente necesites leer algún que otro tutorial para entender cómo interpretar la documentación.

Si incluyes algo como lo siguiente en la Javascript Console (https://addons.alfresco.com/addons/javascript-console) o en algún otro intérprete para la API JavaScript de Servidor de Alfresco, obtendrás una lista con todos los documentos que contienen la palabra "alfresco" en el nombre ordenados por fecha de modificación:

var list = search.luceneSearch('+TYPE:"cm:content" +@cm\\:name:"alfresco"', "@cm:modified", true);
for (i = 0, len = list.length; i < len; i++) {
logger.log(list[i].properties["cm:name"]);
}

Toda la información relativa a la API JavaScript de servidor la tienes disponible en https://docs.alfresco.com/community/concepts/API-JS-intro.html 

Hyland Developer Evangelist
kaddet
Member II

Re: Busqueda ordenada por fecha modificacion y/o Nodo

Gracias amigo por la ayuda, eres muy amable Smiley Happy