Cómo limitar el consumo de ram

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
marcostar
Member II

Cómo limitar el consumo de ram

Buenos días¡

 

Mi consulta se basa en como limitar el consumo de la ram.

Anteriormente tenía configurado unos parámetros en Java, lo cual no recuerdo con exactitud.

Ayer me decidí a hacer una instalación nueva de alfresco 5.2 por un problema de hardware. Exporté la base de datos y el fichero alf_data. Todo bien y a la primera.

En la maquina nueva, detecto que el servicio alfrescoTomcat cada vez consume más ram, recuerdo haberlo limitado pero actualmente no recuerdo como. Esta instalación es en windows server 2012.

Para que dispongáis de más datos, el servidor tiene 16gb de ram y 4 nucleos. Mi idea es ampliarle la RAM a 64gb pronto, peropor un fallo de hardware como os comenté, no me ha dado tiempo aun.

 

La anterior máquina tenía los mismos archivos y la misma ram, y solía consumir el 50% de la ram, actualmente me está usando el 75%.

Hay unos 1,7 terabytes de información, y alfresco es usado por unos 10 usuarios.

 

Cualquier sugerencia de optimización será bien recibida.

 

Muchas gracias¡

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Cómo limitar el consumo de ram

En esta plantilla para Docker, la memoria es limitada para los diferentes servicios:

https://github.com/Alfresco/alfresco-docker-installer

Puedes realizar una configuración similar para tu servidor.

Hyland Developer Evangelist
joseantonionava
Established Member

Re: Cómo limitar el consumo de ram

Hola marcostar,

en una instalación sobre Windows puedes ajustar el consumo de memoria de Java facilmente en ALF_HOME/tomcat/bin/alfrescoTomcatw.exe.

Pestaña "Java", campo "Maximum memory pool".

Es recomendable reservar al menos un 30% para el propio S.O.

Además de Java, es recomendable ajustar la memoria asignada a la BBDD y tenerla en cuenta al hacer tus cálculos y ajustes.

En el caso de tener una instalación por defecto para Windows tendrás PostgreSQL. Si es así, puedes facilmente hacer tus cálculos usando https://pgtune.leopard.in.ua/#/

Con 16GB de RAM en tu sistema para 10 usuarios yo asignaría 2GB a la BBDD y 10GB a Java.

De esta forma Alfresco no tomará mas de 10 + los 2 de la BBDD + 30 % para S.O tendrías los 16GB.

Tómalo como una referencia porque cada instalación es un mundo, pero al menos es un buen punto de partida para hacer un fine tunning de tu instalación. Cuando tengas los 64 GB puedes repetir los cálculos ajustando.

 

Salu2.