Cambiar content Store

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luis000
Active Member

Cambiar content Store

Hola Que tal.

Estoy analizando el modo de cambiar los archivos almacenados en alfresco hacia un servidor de archivos externo. En base a lo que conozco, supongo que lo que se moverá son todos los archivos .bin situados en contetStore.

Pero que proseso realizo para hacer el cambio sin dañar el rendimiento o funcionamiento de alfresco.

trabajo con alfresco community 5 y el servidor externo es windows server.

Gracias.

11 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Cambiar content Store

Básicamente el proceso debe contemplar los siguientes pasos:

1) Parar Alfresco

2) Mover la carpeta "alf_data" a la ubicación de red que desees

3) Cambiar la propiedad "dir.root" en el fichero alfresco-global.properties

4) Levantar Alfresco

Con esto debería funcionar.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Cambiar content Store

Hola:

En una instalación con el instalador con SOLR 4, al mover alf_data te llevas también el keystore de SOLR 4. El keystoreFile está hardcoded en el server.xml (esto siempre ha sido un poco sucio) con lo que si cambias alf_data en bloque el tomcat no arranca.

2) Movería alf_data/contentstore y alf_data/contentstore.deleted

3) Cambiaría las variables dir.contentstore y dir.contentstore.deleted en alfresco-global.properties

En otros casos no tiene porque ser así, por ejemplo si usas SOLR 6 (Alfresco Search Services) o una instalación por componentes.

Saludos.

--C.

luis000
Active Member

Re: Cambiar content Store

Hola.

Gracias Angel por tu respuesta, gracias Cesar por tu respuesta.

Ok, exactamente tambien tenia esa duda sobre Keystore y solr que se encuentran en alf_data.

Entonces el proceso a realizar es solo mover contetstore y contentstore.deleated y como en mi alfresco-global.properties no tengo las variables dir.contetstore las agregaría

dir.root=/opt/alfresco/alf_data
# Contentstore
dir.contentstore=\\10.20.1.28\opt\contentstore dir.contentstore.deleted=\\10.20.1.28\opt\contentstore.deleted

y dejaría igual la variable dir.root. Solo para confirmar, es correcto este procedimiento.......

cesarista
Customer

Re: Cambiar content Store

Así de memoria te diría que no te va a funcionar (hace mucho que no utilizo Windows). Creo que deberías mapear esa unidad a una letra ( por ejemplo D: ) y poner las rutas con las referencias correspondientes.

Saludos.

--C.

luis000
Active Member

Re: Cambiar content Store

Ok, los demas pasos son correctos entonces?

cesarista
Customer

Re: Cambiar content Store

En principio si.

Puedes probarlo en un entorno de desarrollo primero (o en local por ejemplo), y comprobarlo para evitar riesgos en un sistema en producción.

Saludos.

--C. 

luis000
Active Member

Re: Cambiar content Store

Ok gracias Cesar.

Lo pruebo y comento como me fue.

luis000
Active Member

Re: Cambiar content Store

Hola, perdon pero como puedo mapear la unidad de red de la NAS a una letra en la consola de ubuntu, lo que he investigado no se adapta a lo que tengo que realizar para alfresco. 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Cambiar content Store

No sé exactamente cómo es tu sistema, pero algo parecido a esto debería funcionar.

$ mkdir /mnt/cifs
$ mount -t cifs //windows-server/carpeta /mnt/cifs \
-o username=windows-user,password=windows-pass,domain=windows-domain‍‍
Hyland Developer Evangelist