Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
antoniocerva
Member II

Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

Hola buen día. Soy un usuario principiante de Alfresco y el problema que se me acaba de presentar es el siguiente:

En la máquina CentOs 7 donde tengo instalado Alfresco 5.0 Community Edition, el espacio de disco duro está bastante limitado, así que me gustaría saber si se puede cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a un servidor conectado en la misma red con mayor capacidad de almacenamiento. De ser posible me gustaría saber cómo se hace, ya que aunque he leído con detenimiento la documentación oficial de Alfresco, sólo me he confundido más. 

8 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

Buenas, Antonio.

Sí que puedes: Lo más cómodo sea utilizar un link simbólico (ln -s) para apuntar a la nueva ubicación del repositorio.

En caso de que no dispongas de esta utilidad, deberás parar tu alfresco, mover las carpetas "alfresco/alf_data/contentstore" y "alfresco/alf_data/contentstore.deleted" a la ubicación deseada ce incluir las siguientes propiedades en el fichero de configuración alfresco/tomcat/shared/alfresco-global.properties: Managing content stores | Alfresco Documentation 

Espero que te sirva como punto de partida.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cesarista
Customer

Re: Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

Hola:

Este link igual te ayuda a cambiar las rutas del contentstore en Alfresco.

- Configuring contentstore and SOLR indices in Alfresco 5 - zylk 

Saludos.

--C.

iolivera
Member II

Re: Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

Hola Cristina, muchas gracias por tus aportaciones, me ha funcionado muy bien, incluso esta opción de cambiar de contenedor. Sin embargo lo que yo deseo es tener mi contenedor de default y otro mas donde tendrá un mayor espacio de almacenamiento. He leído mucha información pero aun no le encuentro. Cambio el sample-content-store-selector-context.xml y agrego el aspect name en share-config-custom.xml pero  no se si haya que cambiar algo en properties o en algun lado mas. Cuento con Alfresco community 5.0. Gracias de nuevo. (También es la primera vez que escribo jiji)

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

Si lo que quieres es almacenar parte de tus documentos en un Content Store (mapeado contra una unidad de disco) y otra parte de tus documentos en otro Content Store (mapeado contra otra unidad de disco), no está soportado. Esta funcionalidad sólo está disponible en la versión Enterprise, con un pago por suscripción anual.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

De manera complementaria, solo añadir que hay un módulo de Axel que si implementa el content store selector.

GitHub - Acosix/alfresco-simple-content-stores: Addon to provide a set of common content store imple... 

Saludos.

--C.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

De nuevo, un consejo que veo "polémico"... 

Le estamos aconsejando a una persona que empieza con Alfresco que instale un addon propietario de un tercero que hace que su sistema sea incompatible con las instalaciones de Alfresco por defecto.

Esto es, si un día a Axel le toca la lotería y deja de mantener ese addon, su repositorio quedará congelado en esa versión de Alfresco porque no podrá actualizar el producto.

Igual soy yo, que tengo el día raro, pero no lo veo, la verdad.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

Hola Angel:

Simplemente apunto que hay un addon que implementa la funcionalidad del content store selector en Alfresco Community. Este addon puede ser más o menos intrusivo, pero tiene una documentación que se debe revisar para ver si se adapta a requerimientos presentes o futuros. El criterio y la toma de la decisión tiene que salir de un estudio de esos requerimientos y de los componentes necesarios, no exactamente de un comentario en un hilo de un foro. 

Si tuviera que recomendar una solución para el content store selector, y sobre todo tuviera las posibilidades económicas que eso conlleva, iría con la versión Enterprise. Por eso es un comentario complementario al tuyo.

Mas allá de eso, cualquier addon de terceros tiene pros y contras con respecto a su mantenimiento, sobre todo cuando se refiere a las versiones futuras de Alfresco soportadas, sea CE o sobre todo en la EE. En este caso el código de este módulo está disponible y podrías hacer (o contratar) las modificaciones necesarias para adaptarlo a la nueva versión, partiendo de ese código.

Saludos.

--C. 

iolivera
Member II

Re: Cambiar el lugar de almacenamiento de mi disco local a otro servidor de mayor capacidad

Muchas gracias a todos, por lo menos ya tengo un panorama mas amplio en cuanto a esto. Tomare en cuenta sus consejos y propondré alguna de estas soluciones. Muchas gracias y seguiré sacando el mejor provecho a esta herramienta.