Caso de éxito - Desarrollo SDK = Zero

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pacosantos
Established Member

Caso de éxito - Desarrollo SDK = Zero

Hola a todos.

Primero de todo agradecer a @cesarista y a @angelborroy  su ayuda durante este largo proceso que finalmente ha dado sus frutos.

Mi empeño desde un principo ha sido implementar una solución documental en Alfresco sin usar ni una sola línea de código más allá de lo que la herramienta ya proporciona. A día de hoy puedo decir que es posible y funcional.

Para quien quiera seguir mis pasos, es fundamental al menos tener instalado al menos  Javascript Console Share Extension. Es fundamental para las pruebas unitarias y evita mucho trabajo.

Mi proyecto. Gestión de expedientes de compras

Funcionalidades principales;

- Numeración automática de expedientes y creación de estructuras básicas unificadas
- Gestión de Petición de ofertas a proveedores con envío de mail automatizado incluyendo especificaciones de licitación y documentación anexa.
- Tratamiento automatizado de las ofertas presentadas
- Creación de informes de ofertas totales con resumen de metadatos (informe de selección oferta WON)
- Tratamiento de gestión de pedidos en base a la oferta ganadora
- Tratamiento de las facturas recibidas según pedido de origen
- Validación y firma electrónica de la documentación según centro de coste asociado, valores de adjudicación o importe de factura.
- Tratamiento de firmas (workflows) dinámico (según valores de entrada), sin el uso de BPM !!!!!
- Aprobación masiva de documentación sin el uso de BPM

Tenemos al final una GESTIÓN DOCUMENTAL que no altera el producto (fácil de mantener y actualizar), totalmente funcional y sin dependencia de desarrollos más allá que los propios scripts que pueden ser usados a nivel de reglas en los items de Alfresco.

Han sido días, semanas y meses duros pero finalmente ha merecido la pena, no sin admitir que aun hay cosas que aprender/entender para conseguir aun más funcionalidad si cabe, siempre pensando en la SOLUCIÓN DOCUMENTAL, y nunca en el producto.

Saludos y gracias de nuevo