Como cambio la ruta del solr4

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
sirtitan
New Member

Como cambio la ruta del solr4

Jump to solution

Hola Comunidad:

Pido de su experiencia con mi siguiente problema,

Tengo instalado Alfresco community 5.2 , en un ambiente windows y linux.

Lo que requiero es hace un cambio de ruta en los indices que ya no estén en la carpeta default, logre hacer el cambio de los content en el archivo alfresco-global.properties

dir.root=C:/ALFRES~1/alf_data

dir.contentstore=E:/opt/datos/contentstore
dir.contentstore.deleted=E:/opt/datos/contentstore.deleted

Intente dentro de la misma unidad C y la E pero arroja el mismo error, busque en la red y foros , pero no he logrado resolverlo, esto es parte de las propiedades del alfresco-global

### Solr indexing ###
index.subsystem.name=solr4
dir.keystore=${dir.root}/keystore

data.dir.root property=E:/opt/datos/solr4
solr.store.mappings.value.solrMappingAlfresco.baseUrl=E:/opt/datos/solr4/alfresco
solr.store.mappings.value.solrMappingArchive.baseUrl=E:/opt/datos/solr4/archive
solr.secureComms=none


solr.host=localhost
solr.port.ssl=8443

Este es el error que marca, indica que no encuentra el archivo  /opt/datos/solr4\collection1\conf\solrconfig.xml

Adjunto log, y no esta demas o quiza no sea obvio , pero igual en linux tira los mismos errores :/

Nota: Las propiedades de solr que estan en cursiva se fueron agregando progresivamente pero antes de ellas y después de ellas sigue el mismo error.

2019-09-09 23:00:51,080 ERROR [solr.core.CoreContainer] [coreLoadExecutor-5-thread-1] Error creating core [collection1]: Could not load conf for core collection1: Error loading solr config from C:/opt/datos/solr4\collection1\conf\solrconfig.xml
org.apache.solr.common.SolrException: Could not load conf for core collection1: Error loading solr config from C:/opt/datos/solr4\collection1\conf\solrconfig.xml
at org.apache.solr.core.ConfigSetService.getConfig(ConfigSetService.java:66)
at org.apache.solr.core.CoreContainer.create(CoreContainer.java:489)
at org.apache.solr.core.CoreContainer$1.call(CoreContainer.java:255)
at org.apache.solr.core.CoreContainer$1.call(CoreContainer.java:249)
at java.util.concurrent.FutureTask.run(Unknown Source)
at java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor.runWorker(Unknown Source)
at java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.run(Unknown Source)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
Caused by: org.apache.solr.common.SolrException: Error loading solr config from C:/opt/datos/solr4\collection1\conf\solrconfig.xml
at org.apache.solr.core.SolrConfig.readFromResourceLoader(SolrConfig.java:154)
at org.apache.solr.core.ConfigSetService.createSolrConfig(ConfigSetService.java:80)
at org.apache.solr.core.ConfigSetService.getConfig(ConfigSetService.java:61)
... 7 more
Caused by: java.io.IOException: Can't find resource 'solrconfig.xml' in classpath or 'C:\opt\datos\solr4\collection1\conf'
at org.apache.solr.core.SolrResourceLoader.openResource(SolrResourceLoader.java:362)
at org.apache.solr.core.SolrResourceLoader.openConfig(SolrResourceLoader.java:308)
at org.apache.solr.core.Config.<init>(Config.java:117)
at org.apache.solr.core.Config.<init>(Config.java:87)
at org.apache.solr.core.SolrConfig.<init>(SolrConfig.java:167)
at org.apache.solr.core.SolrConfig.readFromResourceLoader(SolrConfig.java:145)
... 9 more

Fuentes tomadas:

- Configuring contentstore and SOLR indices in Alfresco 5 - zylk 

Instalando Alfresco 5.1.g paso a paso - keensoft .

Saludos.

1 Solution

Accepted Solutions
cesarista
Customer
5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como cambio la ruta del solr4

Jump to solution

Esa propiedad se configura en cada core de SOLR, no en alfresco-global.properties. En la carpeta solr4, para cada core, edita el fichero solrcore.properties:

    archive-SpacesStore/conf/solrcore.properties
    workspace-SpacesStore/conf/solrcore.properties

Establece la propiedad data.dir.root a la ubicación en la que desees almacenar los índices.

data.dir.root=E:/opt/datos/solr4‍
Hyland Developer Evangelist
sirtitan
New Member

Re: Como cambio la ruta del solr4

Jump to solution

Hola Angel:

Así lo hice , pero como lo comente probé varias configuraciones.

Desde validar el archivo solr.xml en la ruta C:\alfresco-community\tomcat\conf\Catalina\localhost hasta validar todos los archivos que tuvieran @@ALFRESCO_SOLR4_DIR@@ , es mas subo los archivos.

Igual y se me paso algo , pero ahorita estaba la verdad a prueba y error , para ir descartando posibles configuraciones y las afectaciones que estas tuvieran, por eso tambien agregue parte de properties en el alfresco-global.

Muchas gracias por tu apoyo.

Saludos,

cesarista
Customer
sirtitan
New Member

Re: Como cambio la ruta del solr4

Jump to solution

Hola Cesar:

En efecto habia puesto al pie de mi post las fuentes y esta era una de ellas creo tu lo escribiste XD , en si me sirvieron para guiarme, pero creo que a lo mas hay que cambiar 3 archivos mi error fue en la linea:

\tomcat\conf\Catalina\localhost\solr4.xml

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Context debug="0" crossContext="true">
====>>>> Linea apuntaba a un lugar donde no estaban los archivos de solar ERROR mio por que no sabia que hacia esa linea
<Environment name="solr/home" type="java.lang.String" value="opt/b/solr4" override="true"/>
<<<<====
 <Environment name="solr/home" type="java.lang.String" value="opt/alfresco_local/solr4" override="true"/>
<Environment name="solr/model/dir" type="java.lang.String" value="opt/b/solr4/model" override="true"/>
<Environment name="solr/content/dir" type="java.lang.String" value="opt/b/solr4/content" override="true"/>
</Context>

Archivos que cambie

\opt\alfresco_local\solr4\archive-SpacesStore\conf\solrcore.properties

Linea por la que reemplace.

data.dir.root=/opt/b/solr4/index

\opt\alfresco_local\solr4\workspace-SpacesStore\conf\solrcore.properties

Linea por la que reemplace.

data.dir.root=/opt/b/solr4/index

En total fueron 3 archivos los que cambie y de nuevo levante y ya no tuve errores , empezo a indexar y final feliz

Saludos.

cesarista
Customer

Re: Como cambio la ruta del solr4

Jump to solution

Uups, lei un poco en diagonal, y vi ahora la referencia. 

Me alegro de que te haya servido.

Saludos.

--C.