Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
anap
Active Member

Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Buenos dias soy nueva en Alfresco y necesito de su gran ayuda.   

Quiero instalar algunos plugins (extensiones) pero cuando los descargo no aparecen los archivos .amp ni .jar.

En las instrucciones dice que debo construirlos, por lo que descargue alfresco maven y ejecuto mvn ant dist-amp  en la ruta del proyecto y me salen varios errores y no me genera los amps. 

Alguien sabe como los puedo generar?

Muchas gracias

15 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

¿Qué plugin estás tratando de empaquetar?

Hyland Developer Evangelist
cristinamr
Advanced

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Buenas Ana.

Como norma general, si es en Maven en local te descargas el código y sobre la ráiz lanzas un mvn clean install -Prun.

Por ejemplo:

- Quieres compilar el código de la Javascript Console (GitHub - share-extras/js-console: Administration Console component for Alfresco Share, that enables ... )

- Sobre el directorio donde quieras trabajar hacer un git clone https://project-git-to-clone/file.git Por ejemplo: git clone https://github.com/share-extras/js-console.git 

- Una vez lo tengas descargado, sobre el directorio ráiz del proyecto (asegurate que tienes el pom.xml) ejecuta mvn clean install -Prun Cuando compile te vendrá donde te crea los amps (deberían estar deplegados dentro de la carpeta  target).

- Una vez tengas los amps, el amp del repo lo debes introducir en tu instalación en la carpeta alfresco/amps y el amp de share dentro de amps_share/

- Para instalarlos, debes parar tu alfresco y en la carpeta alfresco/bin tienes que ejecutar el script apply_amps.sh (o .bat si es windows).

- Te recomiendo que le eches un ojo al alfresco.log o al catalina.out (dentro de alfresco/tomcat/logs)

¡Ah! Un consejo: Cuando empecé con git esta guía git - la guía sencilla me sirvió muchísimo (la tengo en marcadores como oro en paño ). Y si vas a empezar con la SDK de maven en Alfresco te recomiendo que le eches un vistazo a este tutorial: Getting Started with the Alfresco Maven SDK | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials

¡Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
anap
Active Member

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Muy buenas Angel,

Este es el plugin que necesito instalar

GitHub - Redpill-Linpro/alfresco-numbering,

Espero me puedas echar una mano

Mil gracias  

anap
Active Member

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Gracias Cristina intentaré tu método

cristinamr
Advanced

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Si necesitas una mano, nos comentas ;-)

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Este plugin es algo diferente de lo que suele emplearse con Alfresco SDK estándar.

Habitualmente los plugin se distribuyen en formato AMP, para que sean desplegados en las carpetas "amps" y "amps_share". 

Sin embargo, este plugin se suministra en formato JAR para que lo incluyas como dependencia de alguno de tus proyectos. Si no tienes un proyecto AMP de repositorio, entonces puedes crear uno vacío en incluir la dependencia en el pom.xml para que incluya el código de RedPill.

Para compilarlo puedes hacer un mvn clean install desde la raíz del proyecto y ya podrás incluirlo en tus proyectos.

También puedes colocar el JAR en tomcat/shared/lib, como indica el autor.

Hyland Developer Evangelist
jpcamilo407
Active Member

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Buen dia Ana, compañeros,

me perdonaran si puedo hacer una pregunta sobre esta misma, me gusto este addon al ver esta pregunta, ya lo instale pero no se como usarlo, segun el autor el pone ejemplos en el archivo test-component-context.xml el cual contiene lo siguiente, pero no se como utilizarlo agradesco si alguien me puede explicar su uso gracias.



<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
<beans
xmlns="http://www.springframework.org/schema/beans" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.springframework.org/schema/beans http://www.springframework.org/schema/beans/spring-beans-3.0.xsd">
     <bean id="rl.exampleBasicNumberingComponent" parent="rl.abstractNumberingComponent" depends-on="dictionaryBootstrap">   
<property name="id" value="exampleDocumentNumber" />
    <property name="startValue" value="1" />
    <property name="bindTypes">
      <list>
        <value>cm:content</value>
      </list>
    </property>
    <property name="ignoreTypes">
      <list>
        <value>cm:thumbnail</value>
      </list>
    </property>
    <property name="ignoreAspects">
      <list>
        <value>cm:workingcopy</value>
      </list>
    </property>
       <property name="decorator" ref="rl.basicNumberingDecorator" />
    <property name="numberingStorage" ref="rl.nodeNumberingStorage" />
     </bean>
     <bean id="rl.examplePrefixNumberingComponent" parent="rl.abstractNumberingComponent" depends-on="dictionaryBootstrap">
    <property name="id" value="prefixDocumentNumber" />
    <property name="startValue" value="1" />
    <property name="bindTypes">
      <list>
        <value>cm:content</value>
      </list>
    </property>
    <property name="ignoreTypes">
      <list>
        <value>cm:thumbnail</value>
      </list>
    </property>
    <property name="ignoreAspects">
      <list>
        <value>cm:workingcopy</value>
      </list>
    </property>
       <property name="decorator" ref="rl.prefixNumberingDecorator" />
    <property name="numberingStorage" ref="rl.nodeNumberingStorage" />
     </bean>
     <bean id="rl.exampleCurrentDatePrefixNumberingComponent" parent="rl.abstractNumberingComponent" depends-on="dictionaryBootstrap">
    <property name="id" value="currentDatePrefixDocumentNumber" />
    <property name="startValue" value="1" />
    <property name="bindTypes">
      <list>
        <value>cm:content</value>
      </list>
    </property>
    <property name="ignoreTypes">
      <list>
        <value>cm:thumbnail</value>
      </list>
    </property>
    <property name="ignoreAspects">
      <list>
        <value>cm:workingcopy</value>
      </list>
    </property>
       <property name="decorator" ref="rl.currentDatePrefixNumberingDecorator" />
    <property name="numberingStorage" ref="rl.nodeNumberingStorage" />
     </bean>
</beans>

anap
Active Member

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Hola Cristina, Hice el mvn clean install -Prun sobre el directorio raiz del proyecto y me genero la carpeta target  y dentro de target otra carpetas mas y tres archivos .jar. Copie estos archivos en el tomcat/shared/lib, pero al momento de iniciar sesion sale un error. Crees que hay que modificar otro archivo en alfresco. Gracias de nuevo

cristinamr
Advanced

Re: Como Generar archivos amps o jar de un plugin (extension)

Buenas de nuevo, Ana.

Dos cosas que nos puede servir una barbaridad para saber por dónde van los tiros:

1.- ¿Puedes poner aquí el nombre de esos JARs y una captura de los paquetes de tu desarrollo?

2.- ¿Puedes mirar en catalina.out o alfresco.log si tienes un error? (normalmente suele aparecer el error "técnico" de porqué no puedes autenticarte).

Espero tu respuesta,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc