Como puedo enviar una notificacion al correo del admin cada vez que se bloquee una cuenta de usuario???alfresco 5.2

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
asarria
Active Member

Como puedo enviar una notificacion al correo del admin cada vez que se bloquee una cuenta de usuario???alfresco 5.2

tengo definido en el global.properties que a los 6 intentos de contraseña incorrecta se bloque la cuenta de usuario,despues de esto necesito que el sistema mande un correo al administrador

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como puedo enviar una notificacion al correo del admin cada vez que se bloquee una cuenta de usuario???alfresco 5.2

Como has definido esa politica?

Hyland Developer Evangelist
asarria
Active Member

Re: Como puedo enviar una notificacion al correo del admin cada vez que se bloquee una cuenta de usuario???alfresco 5.2

Como he definido lo del bloqueo? en el global properties con las siguientes lineas de codigo:

authentication.protection.enabled=true

authentication.protection.limit=6

authentication.protection.periodSeconds=600

lo que necesito es una funcion en javascript para que cuando ocurra esto de que al usuario se le bloquee la cuenta automaticamente le mande un correo al administrador del sistema

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como puedo enviar una notificacion al correo del admin cada vez que se bloquee una cuenta de usuario???alfresco 5.2

No conocía esta funcionalidad, la han creado en el nuevo mecanismo de autenticación:

alfresco-repository/AuthenticationServiceImpl.java at 5bd00f1eb66550c2abbeea2445174b5833556fd6 · Alf... 

No puedes hacerlo por JavaScript, deberías extender la clase que he referenciado en la linea de arriba para desarrollar el comportamiento que deseas.

Hyland Developer Evangelist
asarria
Active Member

Re: Como puedo enviar una notificacion al correo del admin cada vez que se bloquee una cuenta de usuario???alfresco 5.2

pero no se como hacer que le mande el correo al admin,no has hecho algo asi nunca que puedas ayudarme?

douglascrp
Advanced II

Re: Como puedo enviar una notificacion al correo del admin cada vez que se bloquee una cuenta de usuario???alfresco 5.2

Holá.

Un ejempo en Java:

private void sendEmail(NodeRef document, NodeRef user, String subject, String template) {
Serializable firstNameProp = nodeService.getProperty(user, ContentModel.PROP_FIRSTNAME);
Serializable lastNameProp = nodeService.getProperty(user, ContentModel.PROP_LASTNAME);

String email = nodeService.getProperty(user, ContentModel.PROP_EMAIL).toString();

Map<String, Object> model = new HashMap<String, Object>(8, 1.0f);

Action mail = actionService.createAction(MailActionExecuter.NAME);
mail.setParameterValue(MailActionExecuter.PARAM_SUBJECT, subject);
mail.setParameterValue(MailActionExecuter.PARAM_TEMPLATE, getTemplate(template));
mail.setParameterValue(MailActionExecuter.PARAM_TEMPLATE_MODEL, (Serializable) model);
mail.setParameterValue(MailActionExecuter.PARAM_TO, email);

actionService.executeAction(mail, document);
}