¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jeancarl
Active Member

¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

Buenas Tardes...

el problema con el que inicie fue en tener un error con la contraseña del admin y encontré una solución de anexar en el alfresco-global.propierties este texto, claro con un usuario de los que tenían acceso

$ vi ALF_HOME/tomcat/shared/classes/alfresco-global.properties
 
# Add this
alfresco_user_store.adminusername=bob
 

pero al abrirlo con sublime  alfresco-global.propierties y al no mostrar contenido alguno pues lo modifique por el de alfresco-global.propierties.sample equivocadamente y ahora no se como recuperarlo ya que ahora no me deja logearme con ningún usuario y al abrirlo vi me muestra lo siguiente: 

12 Replies
cristinamr
Advanced

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

Buenas.

No me queda claro el escenario que tienes: ¿Puedes hacer un ls -la sobre el directorio de tomcat/shared/classes?

Si tienes algo como: .alfresco-global.properties.swp alfresco-global.properties.sample y alfresco-global.properties  comprueba con tu editor qué contenido tiene el global normal y el swp. 

Los archivos swp son temporales que te crea el sistema al editar un archivo concreto hasta que lo cierres. Si el global.properties "normal" (no el sample ni el swp) está bien formado puedes eliminar el swp y debería funcionar alfresco al arrancar. Antes de hacer nada,  coméntame qué te muestra el comando y cómo tienes el contenido de los archivos y te indico.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jeancarl
Active Member

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

Buenas tardes Cristina MR, antes que todo te agradezco tu ayuda, sabes que ya vi el contenido de ambos archivos pero pues en la necesidad de que me funcionara remplace el contenido del archivo alfresco-global.propierties (normal) con el de .alfresco.global.propierties.sample  y en cuanto al archivo .alfresco.global.propierties.swp solo me muestra esto:

mi pregunta no habra otra manera de entrar como admin?.

Saludos...

jeancarl
Active Member

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

Al remplazar el contenido del alfresco-global propierties (Normal)  por el contenido de .alfresco-global.propierties.sample lo hice para solo hacer las modificaciones de My sql connection, database connection propierties

cristinamr
Advanced

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

Te cuento: Cuado Alfresco arranca solo va a cargar lo que tengas en alfresco-global.properties. Esos archivos swo y swm no deberían estar ahí. Es más si no hay nada útil puedes eliminarlo.

Lo que tienes que tener claro es que toda configuración a repositorio (alf_data), indices (solr4) y base de datos debe estar en alfresco-global.properties

Dicho esto: ¿Puedes pegarnos aquí lo que tienes en tu alfresco-global.properties?

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jeancarl
Active Member

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

contenido de alfresco-global.propierties

cristinamr
Advanced

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

¡Ahí falta mucha configuración! Me da que es se ha mezclado el sample con la configuración original.

Vale, preguntas: ¿Dónde tienes instalado Alfresco (la ruta)? Ponme por favor también todos los globals que tienes y veo a ver cual es el bueno y te doy instrucciones para probar.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jeancarl
Active Member

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

   Hola buen día Cristina, sabes de que el anterior alfresco-global.propierties no existe,  si tienes razón  el normal es una copia del sample ya que el anterior no me mostraba nada de contenido por lo que quería ver si partiendo del archivo de sample pudiera partir para re-configurar,  los anteriores ya no existen los elimine como me mencionaste ya que tampoco tenían nada, me los mostraba en blanco lo que era el .alfresco-global.propierties.swo y .alfresco-global.propierties.swn  ahorita solo esta el alfresco-global.propierties (normal) que es una copia de alfresco-global.propierties.sample del que yo quería partir para la configuración y el mismo alfresco-global.propierties.sample.

Cristina esa era una idea que yo tenia mas ignoro si se puede si no pues tu me dices si hay que reinstalar alfresco y si ahorita con la instalación que hay me sirve para la re-instalación y/o hay que hacerla en limpio ahora seria cuestión de que me ayudaras a saber que sigue.. 

la ruta donde tengo instalado el alfresco es :

cuando arranco alfresco todo lo hace bien claro eso es lo que se ve pero ahora entiendo lo de la importancia del global.propierties 

Saludos...

cristinamr
Advanced

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

Si recuerdas la contraseña de admin, es relativamente sencillo: Dejas configurado apropiadamente el global properties y debería funcionarte.

Si no recuerdas la contraseña de admin: Lo más sencillo si no tienes nada es quitar ese e instalar de nuevo. Te explico: Cuando instalas Alfresco eliges una contraseña para administrador, esa contraseña se mostrará "codificada" el global properties. Si no tienes el global original, entonces vas a tener que, además de configurarlo todo, intentar recuperar el usuario admin (hay vías para hacerlo pero tardarás más tiempo).

Te voy a dejar aquí un alfresco-global.properties de un alfresco community 5.2 (el 072017), copialo al tuyo y adaptalo:

  • Sobre todo la primera parte, donde el dir.root, rutas y conexión con base de datos) y prueba a ver si funciona.
  • Sustituye la ruta /Applications/Alfresco/community/clean/alfresco-5.2-072017/ por la tuya.
  • Si la contraseña tuya para el usuario admin, era distinta de admin, quita también la linea que pone alfresco_user_store.adminpassword
  • Repasa que todo el archivo contenga rutas correcta a tu instalación.
  • Arranca y cruza dedos =P

Prueba y nos dices

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jeancarl
Active Member

Re: ¿Como recuperar un archivo modificado por error en especifico el afresco-global.propierties?

Perdón, Cristina y el global.propierties que me adjuntarias???

Saludos...