Compartir Documentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
moka
Member II

Compartir Documentos

Trabajo en la Universidad de Cádiz, concretamente en el campus de Algeciras, y un compañero del campus de Jerez quiere compartir conmigo una documentación a través de la aplicación. Me llega el flujo de tarea, pero NO puedo ver la documentación adjunta. ¿Cómo se realiza este tipo de gestión? Muchas gracias

3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Compartir Documentos

Hay varias maneras de compartir documentos. Asociarlos a una tarea no suele ser una buena alternativa, ya que los permisos del documento original permanecen inalterados. Esto quiere decir que si antes de asociarlos a la tarea no tenías permisos, cuando lo asocies a la tarea seguirás sin tener permisos.

Podrías cambiar los permisos o utilizar el botón Compartir para crear un enlace temporal accesible por URL compartida.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Compartir Documentos

Buenas:

Puedes añadir un permiso local con el usuario que quieres compartir un documento y posteriormente compartir una url (por ejemplo la de document-details del documento). En nuestro caso, en vez de dar la url de document-details usamos un pequeño desarrollo para generar url cortas --> GitHub - zylklab/zk-url-shortener: A simple URL shortener for Alfresco Share 

E incluso puede serte útil otro módulo que implementa una acción de compartir el link directamente abriendo tu cliente de correo electrónico --> GitHub - zylklab/alfresco-share-send-link-by-email: Alfresco Share action for copying an Alfresco Li... 

Otra posibilidad es que taguees el documento o similar para que el usuario con el que compartes pueda acceder mediante un filtro de etiqueta. E incluso en determinados casos puede serte útil crear un link simbólico en un espacio en donde el usuario con el quieras compartir tenga acceso via document library.

También como bien dice está la posibilidad de "publicar" la URL (en este caso, te recomiendo un módulo que las despublica tras un período de efectividad o vigencia, para que no se queden publicadas si contienen información que no debería estar pública) --> GitHub - zylklab/zk-qshared-effectivity: Public url documents (qshared) with effectivity in Alfresco... 

Saludos.

--C.

moka
Member II

Re: Compartir Documentos

Mil gracias por vuestras respuestas.. pero el conocimientos sobre esta aplicación es básico... con lo que desconozco cómo se cambian los permisos, ni tampoco conozco cómo acceder al módulo que implementa una acción de compartir el ling abrindo mi cliente de correo electrónico. Smiley Frustrated Me he incorporado a mi puesto de trabajo hace unos meses y el curso lo hicieron con bastante anterioridad mis compañeros... creo que debo aprender el uso de dicha aplicación antes de intentar compartir documentos.. Smiley Frustrated