Configrando Correo entrando Inbound

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angelmartinboni
Active Member

Configrando Correo entrando Inbound

Buenas, recurro de nuevo a nuestra comunidad para avanzar sobre un tema que tenemos estancado en mi empresa, aunque solo faltan algunos retoques.

Tengo configurada toda la parte del "email inbound" del alfresco-global.properties y hemos pedido que se nos cree un subdominio para el correo y demás...

Pero me han dicho que no tengo configurado alfresco como servidor de correo, cómo puedo hacer esto? es algo de abrir puertos como el 25 para el smtl y demás no?

Estoy mirando este manual

Integración de Alfresco con el correo electrónico – : : blyx.com : : Blog : : Toni de la Fuente : : 

No sé muy bien por donde empezar, y seguro que es una cosa trivial.

Gracias de antemano.

Saludos.

44 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Es la parte de correo entrante del artículo que indicas. Mira a ver si en el log hay algún problema en el arranque (por ejemplo que el puerto 25 ya esté ocupado). No tiene muchas más instrucciones.

Acuérdate de dar de alta el registro MX para que puedan aceptarse correos en ese subdominio.

Hyland Developer Evangelist
angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Buenas Angel, gracias por responder.

Pues mira, ya tengo configurado alfresco correctamente (o eso creo), este levanta el puerto 25 y lo he probado con telnet y se conecta.

Tengo en ALFRESCO_ADMINISTRATOR al usuario que enviará el correo y configurado el alias en la carpeta y demás. También me han dado de alta el registro MX.

Me han confirmado desde el departamento de correo que si que hay tráfico smtp ya por las máquinas, pero parece que Alfresco no está procesando el correo.

Cuando hago la prueba desde outlook, este me responde este error:

Detalles del error
Error detectado:550 5.0.350 Remote server returned an error -> 554 La direcci??n correo electr??nico '"buzonAlfresco@alfrescochap.com" <buzonAlfresco@alfrescochap.com>' no hace referencia a un nodo de acceso v??lido.
DSN generado por:VI1PR0302MB3344.eurprd03.prod.outlook.com
Servidor remoto:alfrescochap.com

 

Saltos del mensaje
SALTOHORA (UTC)DEPARACONTIEMPO DE RETRANSMISIÓN
121/09/2017
7:57:42
VI1PR0302MB2720.eurprd03.prod.outlook.comVI1PR0302MB2720.eurprd03.prod.outlook.commapi*
221/09/2017
7:57:42
VI1PR0302MB2720.eurprd03.prod.outlook.comVI1PR0302MB3344.eurprd03.prod.outlook.comMicrosoft SMTP Server (version=TLS1_2, cipher=TLS_ECDHE_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA384_P256)*
Encabezados del mensaje original
Received: from VI1PR0302MB2720.eurprd03.prod.outlook.com (10.171.105.137) by  VI1PR0302MB3344.eurprd03.prod.outlook.com (52.134.13.22) with Microsoft SMTP  Server (version=TLS1_2, cipher=TLS_ECDHE_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA384_P256) id  15.20.56.11; Thu, 21 Sep 2017 07:57:42 +0000 Received: from VI1PR0302MB2720.eurprd03.prod.outlook.com  ([fe80::d033:6221:57b2:e3b6]) by VI1PR0302MB2720.eurprd03.prod.outlook.com  ([fe80::d033:6221:57b2:e3b6%13]) with mapi id 15.20.0056.018; Thu, 21 Sep  2017 07:57:42 +0000

y no se muy bien interpretar el detalle del error al principio del mensaje.

Gracias de antemano Angel.

Saludos.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Creo que te falta asociar el aspecto "EMAIL_ALIASABLE" a la carpeta en la que quieres que entren los correos y establecerle el valor de la propiedad "alias" a buzonAlfresco.

Hyland Developer Evangelist
angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Si, eso también lo tengo configurado, lo envío a "buzonAlfresco@alfrescoserver.com"

- buzonAlfresco: es el alias que le he asignado a la carpeta.

- alfrescoserver.com: es el email server que me han dado de alta y demás...

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Configrando Correo entrando Inbound

¿El usuario asociado al MAIL FROM del que envía el correo está en el grupo EMAIL_CONTRIBUTORS?

¿Tiene este usuario permisos de escritura sobre la carpeta "buzonAlfresco"?

Hyland Developer Evangelist
angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Si si Angel, de hecho es administrador el usuario, y también está en el MAIL_CONTRIBUTORS...

Hay algún log en Alfresco donde se guarde el tráfico de correos y demás? es que he revisado el catalina.out y el alfresco.log y ahí no viene nada. Includo en el maillog de lmáquina tampoco viene nada, bueno unos mensajes de postfix de error que tampoco entiendo muy bien por que lo he desacticado.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Postfix debe estar desactivado, para eso estás configurando Alfresco como servidor de correo (por el puerto 25).

Échale un vistazo a este tutorial: http://alfrescoblog.com/2014/08/07/alfresco-inbound-tutorial-and-telnet-instructions/

Así podrás hacer pruebas eliminando el ruido de las otras capas, accediendo directamente por telnet.

Hyland Developer Evangelist
angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Ppostfix lo he desactivado si e hice desde una máquina diferente "telnet IP 25" y devolvía el 220 de ok, entoncs me imagino que estará bien.

También viendo el manual que me has pasado lo único que veo es dónde poner el código que especifica la lína "For share to work we have to add some configuration in the share-config-custom.xml" que ese fichero no hay nada parecido a una estructura de carpetas...

No se me ocurre nada más Angel... Smiley Sad

angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Lo que sí, es que en la vista Share no se ve el alias que se le pone a la carpeta, pero en la vista Explorer si.